30.1 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 23, 2023

Incluyen a «El Porky» en la lista de la OFAC de Estados Unidos

Debes leer

REDACCIÓN. El delincuente y prófugo Yulan Adonay Archaga Carias, más conocido como «El Porky», fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Esta información la dio a conocer el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos.

Le puede interesar – Culpables otros cuatro MS-13 vinculados a la fuga de «El Porkys»

La lista OFAC o lista Clinton registra los nombres de personas y empresas señaladas de participar en actividades de lavado de activos o presuntos narcotraficantes.

Ellos señalaron que este individuo es de nacionalidad hondureña y está vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13), señalado como uno de los cabecillas y mayores líderes de la organización.

Asimismo, está acusado por una corte del Distrito Sur de Nueva York por varios cargos de conspiración, incluidos extorsión, importación de cocaína, asesinato y posesión de ametralladoras.

Ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares para obtener información que conduzca al arresto y/o condena de Yulan Archaga.

Documento compartido por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos.
Documento compartido por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos.

Igualmente, en el listado incluyeron a David Campbell Licona. A él lo capturaron el 19 de junio de 2021, tras un operativo policial realizado en las ciudades de Managua y Nindirí.

La justicia de Nicaragua lo condenó a 15 años de prisión. También le colocaron una millonaria multa tras ser hallado culpable de lavado de dinero y crimen organizado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido