EE.UU. reitera apoyo a Comisión Depuradora de la Policía Nacional

0
694
James Nealon
Ofrece a depuradores seguridad privada

TEGUCIGALPA.  James Nealon, el embajador de Estados Unidos (EEUU), reiteró este lunes el apoyo a la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Nealon hoy visitó a los depuradores de la Policía Nacional en la sede de la Secretaría de Seguridad. Esta institución esta ubicada en la Aldea El Ocotal.

Al concluir la reunión, la comisión reitero que no se rendirán.

«Tenemos  antecedentes de asesinatos de gente que no sucumbió. Entre estos están «Arístides Gonzáles, Alfredo Landaverde, Orlan Chávez», dijo Alberto Solórzano.

«Ellos han fallecido cumpliendo una tarea de frente a esos grupos». Igual que ellos, «Nuestras decisiones han afectado a los que han hecho cosas inapropiadas», agregó.

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la comisión depuradora de la policía,  reveló el apoyo que les reiteró el diplomático.

Igualmente, el embajador Nealon  reiteró su oferta de poder brindar seguridad a todos los miembros de la Comisión.

Asimismo el embajador estadounidense en su Twitter escribió: “Ofreciendo apoyo total a la comisión depuradora».

«Es claro que ninguna amenaza frenará su trabajo tan importante”, agregó.

Nota relacionada: Atentan contra depurador Jorge Machado y su esposa en Tegucigalpa

James Nealon repudia atentado a Machado

Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración de la Policía Nacional en Honduras, sufrió un atentado el pasado jueves.

El ataque lo recibió el depurador, Jorge Machado, junto con su esposa, cuando conducían en un vehículo rumbo a su casa de habitación.

En ese momento, varios individuos en una camioneta los interceptaron y  dispararon contra la camioneta. Afortunadamente, Jorge Machado y su esposa resultaron ilesos ante el ataque violento.

Lastimosamente, durante el ataque, dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.

Posteriormente, se conoció que uno de los agentes de seguridad que se conducía con Jorge Machado perdió la vida. Su nombre era Geovani Rolando Calderón.