CORTÉS, HONDURAS. Edwin Funez es un hondureño que rompió barreras y recientemente se unió a la Policía Municipal Escolar de San Pedro Sula.
Él estará asignado en la Escuela Gladis Delcid y va cuidar un total de 300 niños en un programa de inclusión social que desarrollan autoridades de la ciudad.
Le puede interesar- Escritor hondureño Andoni Castillo se integra a la UNESCO
«Me siento muy bien, bendecido, quiero dar gracias a Dios por la oportunidad», expresó el ciudadano, quien también comentó que justamente él se graduó de esa institución.
Edwin finalmente puede portar el uniforme y cumplió su sueño. A través de redes sociales ha recibido muchos mensajes motivándolo y destacando su esfuerzo.
[jwp-video n=»1″]
«Sin palabras, más que excelente», «Que enorme admiración. Dios lo bendiga», «Que bueno que le den la oportunidad de trabajar», «Que belleza la inclusión. Muchas felicidades Edwin», escribieron.
Captan a policía ayudando a mototaxista
El solidario gesto que un agente de la Policía Nacional tuvo con un conductor de mototaxi quedó registrado en un video que pronto se hizo viral en redes sociales, pues muchos destacaron la humanidad del uniformado.
El video se popularizó en todas las plataformas digitales, sobre todo en TikTok, donde se puede observar cómo el policía hondureño ayuda al conductor a levantar la mototaxi.
Al parecer, al chico se le punchó la llanta de la unidad por lo que se quedó en plena calle y tuvo que cambiar él mismo la pieza. Por fortuna, en el sitio estaba un agente de policía, quien no dudó en ayudar y levantó el vehículo para que el ciudadano pudiera solucionar el problema.