25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Educación: Maestros que protestaron trabajarán en Feriado Morazánico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Instituciones educativas de secundaria que perdieron clases a raíz de las recientes protestas realizadas en el país deberán laborar en este Feriado Morazánico, así se determinó a través de un comunicado difundido este fin de semana por la Secretaría de Educación.

En el documento, Educación señaló que solo los centros educativos que presentaron un plan de recuperación de días perdidos ante la Departamental y se les aprobó podrán gozar del asueto. De igual manera, los centros de enseñanza que no perdieron clases y que han sido validados por la Dirección Municipal.

Cabe señalar que la instrucción la firmó el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

Es preciso indicar que el actual año escolar se ha visto interrumpido por constantes paralizaciones en centros de enseñanza. Esto, en apoyo a las acciones de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación hace unos meses.

Nota relacionada: Ministro de Educación: Año escolar terminaría el 10 y 20 de diciembre

Feriado Morazánico en Honduras

De acuerdo a las la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), más de 2 millones de hondureños se movilizarán por el territorio nacional este Feriado Morazánico.

En ese sentido, el ministro comisionado nacional, Gabriel Rubí, detalló que Conapremm desplegará como medidas de prevención desplegará 23 instituciones en todo el país.

Según el comisionado, para el resguardo de los turistas que se prevé dejen al menos L. 3,000 millones a la economía nacional, se activarán 1,732 puntos de control distribuidos a nivel nacional.

“Hemos buscado duplicar el número de puntos en comparación al año anterior (826 en 2018). Entre más prevención que realicemos y más control tengamos, menos accidentes vamos a registrar”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que el período de vacaciones en el país inicia este próximo miércoles 2 de octubre desde el mediodía. Así lo dio a conocer la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido