32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Educación entrega raciones de alimentos a familias del Instituto Aguilar Paz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Educación ya entregaron ayer las primeras raciones de alimento a los padres de familia de los estudiantes del Instituto Aguilar Paz de Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa.

Cabe señalar que los estudiantes resultaron afectados con la actual crisis sanitaria que atraviesa Honduras por la propagación del COVID-19.

En ese sentido, Jennifer Rodríguez, coordinadora del proceso de entrega de la comida solidaria confirmó que las primeras raciones de alimento se entregaron a los padres de familia de los estudiantes del Aguilar Paz porque es la gente que más necesita.

Asimismo dijo que la entrega de alimento la realizan en tres jornadas y en condiciones de igualdad. Pero tienen una cuarta jornada de entrega que se hace el sábado y el domingo.

En ese sentido, detalló que la ración de alimento que entregan a los padres de familia consta de arroz, frijoles, aceite y maseca.

“Se rumoró por algunos noticieros que la comida se estaba arruinando pero no es así porque esta se vence hasta 2021. No tenemos un número de los padres de familia beneficiados porque este año el Jesús Aguilar sobrepasó su capacidad de matrícula”, apuntó.

A respecto, una madre de familia manifestó que miran con buenos ojos la actividad porque es suficiente la ración de comida que les dan.

“Miramos muy bien la actividad porque gracias a Dios es suficiente la ración que dan. Y es una bendición porque en este momento es cuando más necesitamos», expresó la beneficiada.

Otra madre de familia de la Nueva Capital expresó estar agradecida con el colegio porque el arroz y los frijoles es lo que más necesitan en la casa.

Lea también: Secretaría de Educación confirma opción de presentar tareas por internet

Secretaría de Educación entregará alimentos a familias de estudiantes

Días atrás, la Secretaría de Educación informó que iniciaron el proceso de planeación para la entrega de raciones de alimentos a las familias de los estudiantes en cuarentena.

En ese sentido, las autoridades explicaron que cada director de los centros educativos deberá realizar una propuesta calendarizada para definir cuándo se realizarán las entregas a cada institución.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación mencionó también que la Alimentación Escolar en Emergencia del Covid-19 se desarrollará en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Entre las instrucciones, indicaron que los Directores Departamentales deberán coordinar a la Dirección Municipal y Departamental de Educación. Luego, los directores de las instituciones deberán conocer la estrategia de entrega de comida.

Después, los directores deberán socializar el proceso de entrega de raciones con los padres o encargados de familia.

Asimismo, anunciaron que cada ración se entregará en cada hogar, y la recibirá solo una persona por familia. Los encargados cuidarán la entrega total del alimento.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido