FARÁNDULA. El talentoso y reconocido diseñador, Eduardo Zablah, es el único hondureño que ha logrado vestir a la muñeca Barbie, luego de ganar un prestigioso concurso internacional.
En el marco del estreno de la película Barbie, el experto catracho contó cómo destacó junto a grandes diseñadores internacionales, incluida la exitosa empresaria, Carolina Herrera, en una compatencia para vestir a la famosa muñeca.
Todo inició en 1994, año en el que la empresa representante de Mattel en Honduras se comunicó con el ceibeño para invitarlo a participar en el concurso. Zablah no dudó en aceptar y representar al país cinco estrellas en el evento mundial de conceptualización y vestimentas de Barbies.
«Yo hago el vestido de la muñeca y como me he salido de los esquemas normales yo hice mi muñeca al estilo de Eduardo Zablah y en nombre de Honduras», contó el diseñador a la revista ICONOS Mag.
Meses después, Eduardo recibió una llamada en la que le informaban que su diseño había ganado el concurso a nivel latinoamericano. Confesó que entre lágrimas le contó a su madre de la grata noticia. «Ella llorando me dijo: ese es el legado que vos dejas», dijo.
El hondureño detalló que el vestido fue bordado a mano, decorado con bellas y diminutas piedras y una hermosa falda que llevó alrededor de 12 yardas de tela.
Vea también: América Ferrea, primera hondureña en tener una Barbie en su honor
¿Qué pasó con la muñeca?
El también director de Miss Honduras relató que no posee la muñeca y solo la tiene plasmada en el libro que le otorgó la empresa Mattel, pues decidió donarla para beneficio de los venezolanos.
«En el 95 fue la inundación de Venezuela entonces me pidieron permiso de donar la muñeca y lo hice, llegó a Venezuela y entró en subasta y se pagó 2 millones de dólares por la muñeca», contó.