Internacional.- Activistas del movimiento “Última Generación”, que busca la protección del medio ambiente, pintaron de color naranja y amarillo las columnas de la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín, Alemania, en demanda de acciones que disminuyan el cambio climático.
Un grupo de hombres y mujeres que forman parte del movimiento rociaron la pintura con mangueras en las columnas de dicho monumento, que es uno de los más conocidos de Alemania, debido a que es una de las más antiguas puertas de entrada a Berlín.
Sin importar la presencia de turistas y guardias de seguridad, alrededor de 12 personas sacaron las mangueras que llevaban escondidas entre sus ropas y empezaron a rociar pintura sobre el monumento, que tiene 26 metros de alto, inaugurado en 1791 como símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Los integrantes del movimiento “Última Generación” (Letzte Generation) resultaron detenidos por la policía. Sin embargo, para cuando ellos llegaron, ya habían vaciado las mangueras de pintura que portaban.
Movimiento “Última Generación”
Este mismo movimiento lanzó puré a un cuadro de Monet en Estocolmo y después se pegaron con pegamento al suelo del museo. Esto, para exigir parar los daños a los humedales en Suecia.
Le puede interesar: Pintan un mural con el rostro de Shin Fujiyama en Comayagua
El 21 de mayo, los integrantes del movimiento llenaron de líquido negro el agua de la Fontana di Trevi, en Roma, Italia. Posteriormente, pusieron una pancarta donde advirtieron de las inundaciones que podría enfrentar en país, de no cuidar el medio ambiente.
A pesar de que algunos de sus miembros fueron aprehendidos por la policía, el movimiento presumió a través de sus redes sociales las acciones llevadas a cabo en la famosa puerta de Berlín. Donde es común que miles de turistas y habitantes del país se tomen memorables fotografías.