Redacción. Luego de que los hondureños fueron testigos del eclipse parcial solar que ocurrió ayer, no será hasta dentro de 108 años que otro evento de esa magnitud vuelva a suceder.
El docente de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Pastrana, manifestó que no será hasta el año 2132 cuando ocurra otro eclipse total solar. ”Para que el día se convierta en noche por medio de un eclipse tendríamos que esperar hasta el año 2132”, expresó.
Aunque antes de ese eclipse habrá otro, en 2067, pero en este caso los hondureños no podrán ser testigos debido a que ese eclipse será al amanecer.
¿Qué es un eclipse?
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna se cubre completamente —lo que se conoce como la trayectoria o franja de la totalidad— experimentarán un eclipse total.
El cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o anochecer. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la gente en la trayectoria de la totalidad verá la corona del Sol, o su atmósfera exterior.
Le puede interesar- ¿Fin del mundo? Mitos y realidades del eclipse solar
Los memes más creativos y divertidos del eclipse solar 2024
La creatividad de las personas salió a relucir con el fenómeno del eclipse solar 2024 y los memes invadieron las redes sociales ayer por el tema del eclipse.
Algunas personas hicieron referencia a películas y otras hacían comentarios las teorías del eclipse. El humor no faltó este día y las imágenes le dieron la vuelta a las plataformas sociales.
Los montajes con fotos de personajes animados estuvieron en tendencia y claro que no dejaron a un lado los funcionarios políticos de diferentes países.
Los memes sacaron más de una carcajada a las personas que no dudaban en compartir con sus amigos la diversión que estos causaban.
Eclipse solar en Hondurasr.
El fenómeno se observó en algunos sitios del occidente y noroccidente del país. Poco después fue visible en la región oriental, especialmente en el departamento de Gracias a Dios. Durante la vigencia del fenómeno, se miró que la Luna ocultó más área del Sol en el occidente que en el resto de las regiones.