Redacción. Hoy viernes se reportó un hecho violento cuando una persona que aparentemente intentaba asaltar una casa de habitación, no se percató que el dueño de la vivienda sacó un arma de fuego, propiciándole la muerte de varios disparos, en Cholulteca.
El ahora fallecido resultó identificado como Nixon Omar Rodríguez, de 22 años, se desconoce el lugar de donde provenía, ya que ningún familiar se hizo presente para reclamar el cuerpo.
Según información preliminar, la víctima pretendía saltarse un muro de la vivienda, llevando en su poder varios artículos que estaban dentro de la casa. De inmediato, el dueño de la vivienda sacó un arma de fuego, matando al ladrón.
El cuerpo sin vida de Nixon Rodríguez quedó tendido dentro de la vivienda, rodeado de un charco de sangre. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional (PN) y acordonaron la escena.
Le puede interesar: Enfrentamiento en Chamelecón, SPS, deja un muerto; hay detenidos
Medicina Forense llegó tiempo después y realizó el levantamiento del cadáver, para luego llevarlo a la morgue.
Otra muerte en Honduras
Un supuesto pandillero perdió la vida este viernes 4 de agosto en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la colonia Ciudad España, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, el enfrentamiento ocurrió mientras se llevaban a cabo allanamientos en las viviendas del sector. En tal sentido, al momento de intervenir una de las casas, los agentes policiales fueron recibidos a disparos, lo que los hizo tomar acciones y disparar hasta quitarle la vida a alias «El Grandulón», supuesto miembro activo de la Pandilla 18.
«Al momento de nosotros intervenir en los bloques se recibió un fuerte enfrentamiento por parte de él», comentó uno de los oficiales a medios locales.
De igual manera, detalló que en la escena se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Además, hasta el momento han logrado capturar a dos personas en el mismo sector en marco a la «Operación Candado».
El miembro de la Policía Nacional detalló que tras el hecho se está a la espera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar la investigación correspondiente. Igualmente, se coordinó con las autoridades del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.