«Un leñador se metió a mi propiedad», dueño de terreno donde inició incendio

1367
Incendio en La Tigra
Dueño de terreno donde empezó el incendio en La Tigra: Un leñador se metió a mi propiedad

Tegucigalpa. Thierry De Pierrefeu es el dueño del terreno donde supuestamente empezó el incendio de ayer en el Parque Nacional La Tigra.

Pierrefeu dijo este día, en un programa televisivo, que un supuesto señor que se dedica a la recolección de leña, se introdujo a su propiedad.

Además detalló que presuntamente el individuo cocinó algo en horas de la mañana y eso pudo haber ocasionado el siniestro.

Al mismo tiempo, pidió no caer en las especulaciones, y dejar a las autoridades competentes realicen las investigaciones del caso.

Especulación del incendio en La Tigra

Pierrefeu salió al paso ante los señalamientos que vinculaban el incendio con la supuesta construcción del proyecto “Condado Santa María”.

En ese sentido, desvirtuó que el incendio tenga que ver con la construcción del proyecto antes mencionado.

Además, indicó que los más afectados por el feroz incendio del bosque virgen de El Hatillo son ellos. Ya que esto vendría a afectar la aprobación para la construcción de lo planeado.

Perrefeu aclaró que lotes del Condado Santa María aún no están en venta, por lo que la información que circula es totalmente falsa.

Por su parte, Rafael Canales, director de Mi Ambiente de la (PGR), dijo que una investigación de esta magnitud no se puede hacer en 24 horas.

“Sería especular con cualquier declaración o señalamiento. Es necesario hacer una investigación exhaustiva, ya eso le compete a las autoridades de investigación”, acotó Canales.

Lea tambiénVarios miles de galones de agua utilizados para apaciguar incendio

Ofrecen recompensa de L. 250 mil para quien brinde pistas de pirómanos

Recompensa de 250 mil lempiras para las personas que brinden información que permita dar con el paradero de los hechores del incendio provocado en las faldas del Parque Nacional La Tigra. Así lo anunció la Secretaría de Seguridad.

El siniestro forestal también afecta a los sectores de El Hatillo, el Picacho, y alrededores

Este voraz incendio ha provocado la pérdida de unas 200 hectáreas de bosque de pino. Este mismo se presume que fue provocado por mano criminal.

Asimismo es importante decir que el Sistema Nacional de Emergencias 911 y la línea 116 del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR) desde ya están disponibles para recibir denuncias en torno a este tema.