23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Duelo Bolt-Gatlin, atractivo del Mundial

Debes leer

BEIJING – Siete años después de erigirse en el nuevo ídolo del atletismo con sus tres oros olímpicos aderezados con sendos récords mundiales, Usain Bolt regresa a El Nido, donde escribió el primer capítulo de su leyenda, ahora con la misión de afirmarse en el trono que le disputa el estadounidense Justin Gatlin.

La  15 edición de los Mundiales vivirán su momento cumbre, una batalla a muerte entre jamaicanos y estadounidenses que en menos de 10 segundos resolverá la tensión y proclamará al nuevo rey de la velocidad mundial.

A Gatlin le pertenecen las cuatro mejores marcas del año en 100 metros, 9.74 de Doha, hasta hoy su récord personal. Bolt, que cumple hoy 29 años, acude con un registro de  9.87 que le otorga el sexto lugar en la lista, una posición honrosa para cualquiera que no sea el bólido jamaicano.

Bolt asegura que está en forma y nadie se atreve a ponerlo en duda, aun cuando sus dificultades para bajar de los 9,80, como ya ha hecho cuatro veces este año su principal adversario, son cada vez más evidentes.

En la jornada inaugural de los campeonatos, se producirá la primera toma de contacto de los velocistas con el tartán del estadio olímpico, en la primera ronda de 100 metros.

SÉPALO
La suma total de dinero en premios será de 7.194.000 dólares, en un evento en el que los ganadores de la medalla de plata recibirán 30.000 y los terceros clasificados ganarán 20.000.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido