Redacción. Las autoridades ejecutaron ayer diversas operaciones en La Mosquitia, Gracias a Dios, que dejaron como resultado el decomiso de unos 2,760 paquetes de supuesta droga valorados en más de 800 millones de lempiras, según José Manuel Zelaya, ministro de Defensa.
En las operaciones participaron agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), junto a personal de la Fuerza Naval, encargados de requerir la dos embarcaciones Go Fast que transportaban varios fardos de supuesta droga. Entre los hallazgos estaban 110 bultos grandes y uno pequeño, con un total de 2,760 paquetes de cocaína.
La operación tuvo lugar en Palacios, Evans y Brus Laguna, comunidades de Gracias a Dios, informó el departamento de Relaciones Públicas de las FFAA. Se utilizaron los medios navales en conjunto con efectivos del ejército.
Le puede interesar- ENP: Contenedor incautado en Panamá salió de Honduras sin droga
Trataron de esconder la droga
El informe señala que otra de las embarcaciones había atracado en la barra de Bin Laden, donde varios sujetos descargaron los primeros cinco fardos de droga, para luego enterrarlos en la playa.
Las autoridades procedieron a realizar operaciones de búsqueda para identificar el lugar donde estaba enterrada la supuesta droga, constatando la ubicación de la misma. También encontraron 17 cajas de munición, así como una bolsa a granel de munición 5.56.
A pesar del aseguramiento, las autoridades no reportaron capturas. Las embarcaciones fueron trasladadas a la Base Naval de Castilla, para que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trabajaran en las inspecciones.