Dos vendedores ambulantes oran en plena calle de la capital

un acto admirado por muchos hondureños.

0
1350
vendedores ambulantes oran
Dos vendedores ambulantes oran en plena calle de la capital de Honduras, un acto admirado por muchos hondureños.

TEGUCIGALPA. Dos vendedores ambulantes capitalinos hicieron un alto en su negocio para dedicarle y agradecerle un par de minutos a Dios.

En la gráfica se observa a los dos comerciantes orando en los alrededores de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Era un día gris, la lluvia ya se acercaba y las ventas de seguro no estaban tan buenas por las condiciones climatológicas.

Pero eso no fue excusa para que este par de hondureños le agradecieran a Dios por permitirles estar de pie. Con sus ojos cerrados y sus cabezas medio gachas dedicaron un par de minutos para orar.

Lea tambiénContinúan críticas hacia Marcos Witt tras eliminar tuit sobre Honduras

Uno de ellos, de corta edad por lo que se puede ver en la imagen, vende algodones de azúcar. El otro, un señor de avanzada edad que se dedica a la venta de helados ambulantes. Los dos vendedores, llamaron la atención de los que transitaban por la zona al ver a los ciudadanos orando.

Marimba Usula pone a bailar a cristianos en convención de Fihnec

La ya legendaria Marimba Usula puso a bailar a cristianos de todo el mundo que se reunieron en la capital industrial del país para la 63 Convención de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec).

El ambiente se prendió cuando empezó a sonar la marimba. Como todo buen sampedrano ha de saber, la Marimba Usula Internacional toca canciones de todo tipo de género musical. Eso sí, siempre con su toque tradicional.

Las canciones más populares del  momento también son versionadas por la Marimba Usula. En su página de facebook comparten videos donde versionan hasta la famosa “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

 

¿Bailaron música mundana?

En un medio televisivo de la capital se dio la polémica tras que la conductora de un noticiero cuestionara por qué los cristianos estaban bailando música mundana.

De fondo sonaba un famoso merengue y en pantalla los asistentes a la convención de Fihnec bailando a todo gusto.

La famosa canción que estaban bailando, tiene una letra bastante peculiar y dice: “Yo quiero tomar, con mis amigos parrandear. Yo quiero cerveza, hasta que explote la cabeza. No me importaría vivir de fiesta todo el día, toda la semana, hasta las 6 de la mañana.” Algunos ondeaban banderas de Panamá. También estaban presentes personas de Venezuela y de algunos países asiáticos.

Los comentarios de la presentadora dispararon un debate entre los televidentes y en las redes sociales. Mientras que algunos no miraban ningún problema con el baile, otros cuestionaban el mismo.

“Dicen que son cristianos pero lo que se mira que son diablos”, comentó una televidente en las redes sociales. “Depende de cómo se hagan las cosas, ¡bailar no es pecado!”, escribió otra. “No hay cristiano que se resista a un merengazo o cumbión con marimba”, respondió un ciudadano.