TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas resultaron heridas luego de que un chimbo de gas usado en un puesto de comida causara una fuga explosiva, precisamente en el barrio Abajo de Tegucigalpa, frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
De acuerdo con los relatos, algunas mujeres que trabajan con ventas de alimentos en la zona usan los chimbos para conectar las estufas. Sin embargo, uno tuvo desperfectos, lo que provocó la fuga y al tener contacto con la llama se produjo el accidente.
Hasta el sitio llegaron rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la situación, revisaron el sector y analizaron el chimbo.
De igual manera, se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las personas lesionadas. Luego las trasladaron a un centro asistencial, donde ya las chequean para determinar la magnitud de las afectaciones.
El capitán Rosales, del Cuerpo de Bomberos, informó que «no es una explosión, es un flamazo producto de la manipulación de estos tipos de cilindros, donde resultaron lesionadas dos personas».
Lea además: Hondureño muere electrocutado mientras podaba árboles en Choluteca
VEA EL VIDEO:
Hay que tener precaución
Ante este tipo de acontecimientos, el capitán recomendó a las personas que usan este tipo de cilindros de gas tener cuidado y revisar bien las mangueras, abrazaderas y el estado físico del cilindro como tal, para así evitar fugas.
«La manipulación de este tipo de aparatos son los que ocasionan estos problemas y accidentes», indicó Rosales.
También, explicó que en este incidente en el barrio Abajo las personas actuaron de inmediato y gracias a la ayuda de extintores controlaron «el flamazo».
«Además una persona pudo manipular y cerrar la válvula (chimbo), evitó que esto se propagara y ocasionara mayores lesiones», informó el capitán Rosales.
Según el experto, la fuga del gas y el «flamazo» que causó momentos de tensión en este sector de la capital se provocó por el mal manejo del cilindro.