Redacción. Dos hombres perdieron la vida y un tercero resultó lesionado, luego de caer en un pozo malacate en construcción, exactamente en la carretera que conduce a la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
De acuerdo con los reportes, estos obreros estaban laborando en el pozo que se está perforando precisamente en el kilómetro 11, donde funcionaba anteriormente la terminal de buses que trasladan migrantes hasta la frontera.
No obstante, sufrieron un percance laboral y por la falta de oxígeno, sumado el golpe, dos de ellos murieron. Al tercero lo rescataron con signos vitales, pero en una condición débil.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato hasta la zona del hecho y comenzaron con las labores de rescate. El primero que extrajeron del pozo fue al joven que todavía estaba vivo y rápidamente comenzaron a estabilizarlo.
Luego, un elemento bomberil ingresó al profundo agujero, que tiene una medida de aproximadamente 15-17 metros, para rescatar los cuerpos. Una vez en tierra firme se constató que no tenían signos vitales.
A las labores se sumaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron con el rescate de los cuerpos y también a darle primeros auxilios al muchacho afectado.
Lea además: Ultiman a un hombre tras perseguirlo en Villanueva, Cortés
Levantamiento de ley
Hasta el momento se desconoce la identidad y edad de los fallecidos, así como la del lesionado. Sin embargo, las autoridades deberán ampliar más.
Según el Cuerpo de Bomberos, ya dieron aviso a la Policía Nacional y a Medicina Forense, para proceder con el levantamiento que demanda la ley. Luego, se hará el traslado de los cuerpos hasta la morgue capitalina para la autopsia.
En en el material que compartieron los bomberos se observa como se tuvieron que emplear mecanismos y estrategias para sacar los cuerpos del pozo.