AFP. Dos personas murieron este miércoles en Argentina luego de que un jet privado colisionara con viviendas en las inmediaciones del aeropuerto de la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, informaron autoridades locales.
«La aeronave colisionó con viviendas que estaban fuera del predio, producto de esto fallecieron los dos pilotos. En las viviendas no había nadie», informó a periodistas Julio César Bono, vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El avión había partido del exclusivo balneario de Punta del Este, en Uruguay, según informó a la AFP un vocero de la empresa a cargo de operar el aeropuerto.
Bono dijo también que el avión había estado en Río de Janeiro antes de dirigirse a Buenos Aires.
Detalles del vuelo
Un portavoz de la empresa Aeropuertos Argentina, que opera los principales aeropuertos del país, informó a la AFP que el avión no pudo frenar al aterrizar en el aeropuerto, y que el hecho ocurrió a las 13H18 locales (16H18 GMT).
Informó además que la aeronave estaba tripulada solo por el piloto y el copiloto. No se registraron más heridos.
Le puede interesar: Milei despide a canciller tras voto de Argentina a favor de Cuba en la ONU
«Salí justo cuando escuché unas explosiones, como tres explosiones fuertes», dijo a la AFP David Scuarek, vecino de la zona: «Ya estaba la gente corriendo en la calle y había mucho fuego», contó.