Dos meses “de vida” da Irán al Estado Islámico y su reinado del mal

Un alto mando iraní mencionó que sólo le quedan dos meses más al Estado Islámico y su reinado del terror.

0
420
al Estado Islámico
Miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria en una camioneta cerca de la localidad de Al-Shadadi, Hasaka, Siria, el 18 de febrero de 2016 (Foto: Reuters).

REDACCIÓN. – No pasarán ni tres meses antes de que el Estado Islámico sea expulsado de Oriente Medio. Así lo cree el mayor general que encabeza las Quds o fuerzas de élite. Qasem Soleimani es el mandamás de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Soleimani se expresó en estos términos en una intervención de la que se hicieron eco los medios locales.

Según indica la agencia IRNA, declaró Soleimani:

«En menos de tres meses declararemos el fin del Estado Islámico y de su reino en este planeta, y vamos a celebrar esta victoria en Irán y en toda la región».

El alto cargo militar dijo que el objetivo último de esta organización terrorista era la aniquilación de Irán. La agencia Mehr dice que por ello Teherán no pudo esperar a que fueran destruidos Irak y Siria. Tampoco, dejarían al Estado Islámico que empezara la guerra contra su país.  

«La diplomacia es inútil»

Soleimani explicó:

«Cuando la lógica de tu oponente es la de que matar es un mandato divino y que cuanto más lo haces más cerca estás del paraíso, en una situación así los esfuerzos diplomáticos no tienen sentido».

Asimismo, declaró que la única manera de hacerle frente es «la guerra»:

«Cuando el enemigo no ve la diferencia entre soldados armados y civiles indefensos», solo se les enfrenta con «la guerra».

El militar dijo que Irán sigue «sacudiendo sus golpes al cuerpo del Estado Islámico». Prometió que pronto «pondrá el fin a este tumor cancerígeno creado por Estados Unidos y Israel«.

Islam unido

Recalcó que el conflicto con el Estado Islámico no es de carácter sectario. Según él, «muchos pensaron que la guerra contra el Estado Islámico se transformaría en una guerra entre chiitas y sunitas«. Pero hoy en día «hay más amistad que nunca« entre estas dos principales ramas del islam.

«Es una verdad innegable que si no fuera por los jóvenes chiitas de Irán y de Afganistán que se apresuraron a defender a la gente indefensa en Alepo en Siria, ésta habría sido masacrada por el Estado Islámico», opinó Suleimani.

  • Qasem Soleimani es la cabeza visible del apoyo militar de Irán a Irak y Siria en lucha contra el Estado Islámico al frente de las fuerzas Quds.
  • Quds es un grupo de élite secreto de la Guardia Revolucionaria iraní que lleva a cabo misiones clave de seguridad en el extranjero, entre ellas, espionaje, operaciones especiales y la actividad política que las autoridades consideran necesaria para proteger la república islámica de Irán.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here