TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas resultaron con heridas y quemaduras en su cuerpo, tras la explosión de un chimbo de gas LPG en un negocio de venta de pollo frito ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
Los vecinos de la zona indicaron que se escuchó un enorme estruendo y salieron rápidamente a ver lo que pasaba y dieron aviso al Sistema Nacional de Emergencia 911.
De acuerdo al reporte, los afectados son el propietario del negocio y una de las empleadas de cocina. A ambos tienen quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el rostro.
En tal sentido, los atendieron de inmediato paramédicos. En el caso de la dama, sufrió un desmayó por el impacto, y una vez que reaccionó, los trasladaron a un centro asistencial, para una evaluación más especializada.
Lea además: Más del 100% de ocupación reportan en sala de niños quemados del CEHNIQ
Hasta el lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, para proceder a manejar la emergencia en el local y atender a los afectados, esto último en coordinación con la Cruz Roja y el 911.
La manguera estaba dañada
El propietario del negocio, indicó a HCH que, «de repente nos sucedió eso, nosotros ya habíamos abierto». Entre tanto, miembros de la Cruz Roja lo atendían por las quemaduras.
Por su parte, el teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, informó que la manguera del chimbo de gas estaba dañada. En ese sentido, se produjo una fuga, por lo que al tener contacto con el fuego, se produjo la explosión.
«Lo que sucedió aquí es una fuga de gas que se esparce en el ambiente. Al encender las estufas, agarra fuego todo el gas que esta en el ambiente, generando la explosión y es donde salen quemadas estas dos personas», sentenció Sevilla.
De la misma manera, el portavoz de los bomberos contó que por el olor del condimento en el negocio produjo que estas personas no pudieran percatarse de la fuga de gas.
«Ellos no pudieron detectar el gas que había en el ambiente y cuando encienden la estufa, agarra fuego el gas en el ambiente. Dos son las personas heridas, con quemaduras de primer y segundo grado», agregó Sevilla.
En el lugar de los hechos se reportan daños de consideración, tanto en la infraestructura, como en los enceres, debido a la propagación del fuego.