Doris Gutiérrez sobre la MACCIH: “Se sienten pasos de animal grande”

139
doris gutiérrez
Doris Gutiérrez, diputada del PINU-SD.

TEGUCIGALPA. La diputada del Pinu-SD, Doris Gutiérrez, cuestionó la tardanza en nombrar un nuevo vocero de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Se sienten pasos de animal grande. Hay temor porque no se quiere que investiguen a profundidad los casos de corrupción en Honduras”, consideró la parlamentaria.

Asimismo, no duda de que se declare inconstitucional el acuerdo de Honduras con la OEA—MACCIH. “Los astros están en línea y nos indican que puede ser que más temprano que tarde se declare inconstitucional la MACCIH; y ahí sí tengamos que decirle el último adiós o en paz descanse a la misión”, dijo.

Al mismo tiempo, Gutiérrez cuestionó el desinterés de darle la aprobación al señor Antonio Guimarães Marrey. Según ella, el problema es que Marrey es un fiscal brasileño que logró enjuiciar a los corruptos en su país.

Lea también: Salvador Nasralla: “Los políticos corruptos están desapareciendo a la MACCIH”

OEA propuso nuevo portavoz de la MACCIH

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la semana anterior que han propuesto como nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), al fiscal brasileño, Luiz Antonio Guimarães Marrey.

Almagro a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la información. De igual forma, en su publicación aseguró que Guimarães Marrey es el jefe de la misión ideal para Honduras.

El anuncio fue reafirmado por Almagro en entrevista concedida a una cadena internacional desde la cumbre de Perú.

Cancillería se pronunció

Ante esa situación, el gobierno hondureño informó que recibió hasta el pasado 10 de abril la notificación de la OEA para la designación de un nuevo vocero de la MACCIH.

Sin embargo, el secretario de la OEA, anunció que desde el 10 de marzo comunicó al gobierno la designación de Luiz Antonio, exfiscal de Sao Paulo, como el próximo vocero de la MACCIH.