Doris Gutiérrez devuelve cheque con el dinero del incremento a diputados

95
Doris Gutiérrez
La diputada se mostró en contra del aumentazo.

Tegucigalpa. La jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, este día devolvió el dinero del incremento que se les hizo a los parlamentarios, a través de un cheque de caja a la Tesorería General.

La copia del cheque se conoció a través de algunas redes sociales. El mismo muestra la cantidad de Lps. 74,049.30, la devolución se hizo ayer miércoles 16 de mayo.

Desde que se anunció el aumento salarial, Gutiérrez se mostró en contra, por lo cual tomó la decisión. Luego trascendió que la jefa de la bancada del PINU había firmado; mostrando su aceptación a la propuesta.

Sin embargo, el pasado 1 de mayo cuando se celebró el Día Internacional del Trabajador, Gutiérrez aprovechó para sumarse a la marcha junto con un rótulo que clamaba un no al aumento salarial de los diputados.

Ahora se cuestiona si todos los meses la reconocida diputada hará la misma acción.

“Nunca estuve en contra de un aumento al sueldo de los parlamentarios, pero que no fuera tan alto y que también se aplicara para el resto de los empleados, administrativos, de servicio y guardias de seguridad del Poder Legislativo”, dijo Doris.

Agregó que respeta la decisión que tomen sus demás compañeros de la Cámara Legislativa, por si aceptan o no el aumento, pero ella cumplirá con su palabra al devolver ese dinero.

El cheque devuelto con el incremento salarial de la diputada Doris Gutiérrez.

No les ajusta con el aumento, según diputados

Al parecer los diputados del Congreso Nacional (CN) no “ajustaban” con el salario de 55 mil lempiras que se les pagaba mensualmente. Ahora con los 90 mil lempiras que pasarán a ganar con el “aumentazo” tampoco alcanzarán a cubrir sus gastos.

Así lo deja a entrever el congresista de la Alianza Patriótica, Enrique Yllescas. En las últimas horas el parlamentario aseguró que como diputado “es más lo que gasta que lo que gana”.

De igual forma dijo que no pueden andar mendigando unos “centavos”, cuando ellos invierten millones de sus bolsillos.

Es preciso indicar que la mayoría de la población nacional vive con un salario mínimo de 8,000 mil lempiras. Con ese dinero, la mayoría de hondureños también pagan alquiler, compran comida, y atienden a sus familias.

En ese sentido, Yllescas explicó que el aumento aprobado no es más que un apoyo dado por el CN. Lo anterior, para que ellos puedan seguir desarrollando obras sociales en sus comunidades.