27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Escándalo: ¿Donald Trump califica a los inmigrantes de “animales”, o a los mareros?

Debes leer

Estados Unidos. Donald Trump está involucrado en un nuevo escándalo tras calificar como «animales» a las personas que cruzan la frontera de México y Estados Unidos.

En ese sentido, muchos medios de comunicación han afirmado que el título despectivo del mandatario es dirigido hacia todos los inmigrantes. Sin embargo, CNN afirma que solo se dirigió a los miembros de la mara MS-13E.

Lo anterior sucedió en una reunión que el presidente estadounidense tuvo para hablar sobre las políticas santuario del estado California en la Casa Blanca. Por lo que la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, le comenta sobre la situación de los miembros de la Mara Salvatrucha a lo que el presidente respondió: «Estas no son personas, son animales».

Según ese medio internacional la frase del Trump «ha sido erróneamente citado diciendo que el presidente se refirió así a los inmigrantes indocumentados en general, cuando en realidad estaba respondiendo a una pregunta exclusiva sobre los miembros de las pandillas».

Contradicción con la frase

Según otros medios internacionales, Donald Trump calificó ayer a algunas de las personas que cruzan la frontera de forma clandestina desde México como “animales”, una ofensa que ha levantado las críticas de México y los demócratas estadounidenses.

«Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no creerías lo malas que son estas personas”, dijo Trump durante una reunión con funcionarios de California que se oponen a la ley estatal SB 54.

Lea: Ataque racista: abogado amenaza a inmigrantes por hablar español, hay un hondureño 

La ley antes mencionada establece protecciones a la comunidad inmigrante en todo el estado.

Por lo anterior, Trump califica al estado de California por sus políticas de inmigración más permisivas que las federales y que otorgan el estatus llamado santuario.

Y sobre los inmigrantes enfatizó: «Estas no son personas, estos son animales, y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido».

El mandatario estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene «las leyes de inmigración más tontas del mundo».
«La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13″, dijo, lamentando que «hombres, mujeres y niños inocentes» estén «a merced de criminales sádicos».
En ese sentido, el gobernador de California, Jerry Brown, dijo que «Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California».
En California  vive cerca de un cuarto de los 11 millones estimados que hay en todo Estados Unidos, principalmente de origen latinoamericano.

Ataca a México

En respuesta a las palabras de Trump, el canciller mexicano, Luis Videgaray, indicó que le parecía «muy grave» la declaración del mandatario.

«En la opinión del gobierno mexicano, es absolutamente inaceptable, y así lo vamos a comunicar al Departamento de Estado por los canales diplomáticos», indicó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que comprar a cualquier persona con un animal «implica que no se está reconociendo su dignidad fundamental como persona, que no se les reconoce sus derechos humanos esenciales».

Por ello, enfatizó: «Decir que se trata de animales no solo es una invitación a la violación de los derechos humanos, sino al odio, y eso no se puede aceptar».

Cabe mencionar que Trump ha dicho que México no ayuda en nada a Estados Unidos y mucho menos en sus políticas sobre la frontera.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido