Redacción. Es una modelo icónica, aunque asegura que no es algo que le apasiona, y es más hondureña que la sopa de caracol, pese a que odia los frijoles; además, prefiere «mil veces» usar tacones que tenis; hablamos de Donna Rivera.
Con su belleza, carisma y talento, Donna se ha logrado posicionar en Canal 11 como una de las mejores presentadoras de televisión en Honduras.
Si bien es originaria de Valle de Ángeles, asegura que sus padres solo la fueron «a tener ahí», pues toda su vida se ha centrado y trascurrido en Tegucigalpa.
Para este nueva edición de La Entrevista, Diario Tiempo conversó con ella, quien reveló de todo un poco.
Inquietud por naturaleza
Donna es hija de Donna Powel y Rafael Rivera (Q.E.P.D.); recuerda con mucha alegría su niñez, misma que pasó al lado de sus progenitores, una época que considera una de las mejores de su vida.
Reconoce haber tenido una infancia feliz y divertida, llena de ocurrencias, travesuras y anécdotas que a cualquiera le sacarían una carcajada.
Añora momentos especiales de aquellos años, tanto con sus padres como con su hermano y otras personas con las que convivió. Uno de ellos es cuando, al ser ella una niña callada, su vecina se encargó de hacerla hablar.
“Yo era súper calladita, pero una vecina con la cual iba a clases, y luego se hizo una gran amiga, me sentaba en el inodoro y se paraba frente de mí y me ponía a hablar”, expresó entre risas.
«(La niñez) Es una etapa que creo que no voy a abandonar. Yo estuve casada, tengo un hijo, mi papá murió y cuando me preguntan: ¿Qué tal es la vida de mamá? ¿Qué tal es la vida como hija que ya no tiene papá? ¿Qué tal es tu día en el trabajo? Mi respuesta es siempre que ‘divertido’; me divierto, siempre he luchado por no apagar eso que a todo mundo se le apaga”, ilustró.
Otra de sus aventuras, fue cuando se convirtió en “prestamista” en la escuela. Ella le prestaba dinero a sus compañeros y luego se los cobraba con intereses.
Pero antes que se convirtiera en la nueva “Reina del Sur”, su madre frenó su emprendimiento infantil.
“Mi mami me dijo que era una usurera y que la gente que hacía eso se iba al infierno… me cortó las alas ja, ja, ja“, expuso Rivera en su amena conversación con este medio.
Fiestera por tres meses
Ya en sus épocas juveniles, Rivera dijo que no era la típica “adolescente rebelde e incomprendida”, pues, desde que tiene uso de razón, nunca fue amante de las bebidas alcohólicas ni de fumar. A la fecha, persiste en evitar dichos vicios.
Sin embargo, no niega que sí tuvo un tiempo en su vida en el que para ella ir de fiestas era de jueves a domingo, aunque aclaró que fue por poco tiempo.
“Yo tuve una etapa en la que durante tres meses, cuando ya era mayor de edad me iba a quedar donde una amiga y salíamos y nos regresábamos hasta cuando ya cerraban las discotecas”, confesó.
“En mi vida nunca he bebido una gota de alcohol y siempre me divierto. Creo que es una combinación rara; porque todo mundo me dice que me mira y como que no quebrara un plato. Sin embargo, no soy así, soy de la que sí puedo llevar un bote con agua, lo llevo”, agregó.
Fue de pocos novios
Al recordar sus primeras parejas, la joven no puede evitar reírse, pues contó que cada una de ellas eran un «caso especial».
Recordó que su primer novio era moreno, luego lo dejó y se consiguió otro moreno, pero ella dice que en ese momento era una mujer muy fría y por eso el noviazgo naufragó y, para rematar, luego se enteró que esos dos sujetos eran primos.
Argumentó que tiempo después tuvo su primer novio “oficial”, con quien anduvo cuatro años, pero hubo un pequeño detalle: la madre de Donna lo “odiaba” y, sumado a ello, el tipo no era muy maduro, por lo que la modelo le tuvo que decir adiós.
Tras esas aventuras, Donna conoció al hombre que la llevaría al altar y con el cual estuvo varios años y fruto de ese amor nació su hijo, el cual es el motor de su vida.
Lamentablemente, el matrimonio fracasó y terminaron divorciándose. Después de ese trago amargo, se sumaron otras historias amorosas, mismas que no funcionaron y por unos años la única pareja de Donna Rivera fue su trabajo.
Una modelo diferente
A pesar de que para muchas mujeres el modelaje es una de las profesiones más envidiables, Donna admite que es algo con lo que nunca soñó y mucho menos la apasiona.
Ahora bien, comentó que es un trabajo que respeta y que le ha ayudado a darse a conocer no solo a nivel nacional, sino que internacional.
Desde los 18 años ha caminado por importantes pasarelas y ha sido la musa de leyendas de la moda, como ser Carolina Herrera.
Lamentó que con el pasar de los años el modelaje se ha devaluado y ya no pagan lo mismo, por lo que se ha distanciado un poco de ese mundo.
Tirzo Rubio, Aldo Marcucci, Eulogio Barrientos, Miguel Chong, Nicolas Felizola y Carolina Herrera son algunos de los diseñadores para los cuales Donna ha trabajado.
Siguiendo en el mundo de la moda, Donna en reiteradas ocasiones ha dicho que ella ama usar tacones y que no le molesta tener que andarlos todo un día, algo en lo que muchas otras mujeres podrían disentir.
“Me siento más cómoda en tacones que en zapatos bajos. En lo particular, al final del día un tacón no me cansa. Me atrevo a decir que hasta puedo correr en tacones. No me gusta que la mujer ponga el tacón como una limitante, puedo decir que caminar con zapatos altos es pan comido para mí”, expuso.
Una mujer multifacética
Se conoce a escala internacional que los hondureños son «buenos» para trabajar. Donna es parte de lo que engloba esa percepción, trabajando desde los 14 años, cuando se desempeñó como traductora en brigadas médicas.
Ya más adulta laboró en un banco y luego en una universidad; seguidamente participó en varias pasarelas y su primera incursión en los medios de comunicación fue al lado de «El señor de la televisión», Salvador Nasralla, en el programa X-0 de la Corporación Televicentro.
Ahí su trabajo no solo era leer los comentarios de los seguidores del programa, sino fungir como un tipo de maestra para sus compañeras, ya que muchas de ellas no sabían hablar frente a una cámara.
Una vez cerrado su ciclo en TVC, siguió ganando experiencia en el modelaje y tuvo una fugaz participación en el canal 10, más conocido como “TEN Canal 10”.
Meses más tarde regresaría a Televicentro donde pasó a formar parte de otras producciones como Hoy Mismo y la revista Gente.
La siguiente casa televisora su currículum sería GoTV, convirtiéndose durante años en una de sus mejores presentadoras.
Actriz de 10
Donna no solo ha logrado triunfar en ámbitos como el modelaje y la televisión, igualmente ha trabajado en el séptimo arte.
Tuvo su participación en importantes producciones, como la película nacional “Cuentos y Leyendas de Honduras”, de Jorge Montenegro.
No obstante, su gran oportunidad vendría en el 2017, al lograr ser una de las protagonistas de la cinta “La Jaula”, bajo la dirección de Carlos Membreño.
En esa película la modelo trabajó junto a grandes talentos como Carlos Moncada, Herson Ortega, Adrián Guerra, Daniel Fung, entre otros.
Particular anécdota
Donna externó que le gustó mucho ser parte de «La Jaula», ya que había varias escenas de altos riesgos y ella las hizo todas sin usar una doble.
No obstante, no todo fue perfecto, Donna confesó que el actor protagonista, no sabía besar lo que complicó algunas tomas, pero aclaró que el sujeto es un “tipazo” y muy «buena onda».
“Me toco besarme con él y lo hace feo, pero es súper agradable”, recordó entre risas.
«Enemiga» de los frijoles
Por otra parte, Donna Rivera contó a Diario Tiempo que no sabe con exactitud desde qué momento, pero era muy joven cuando empezó a evitar a toda costa los frijoles y, por ende, son pocas las veces que ha comido baleadas. Cuando sí pide baleadas desde el inicio solicita que por favor no les pongan ni frijoles ni mantequilla.
Afirmó que de pequeña sí comía frijoles y que hasta existen fotos de ello, pero luego fue perdiendo el gusto por este alimento. Además, reveló que hay otros ingredientes tradicionales de la gastronomía nacional que simplemente no pasan por su paladar.
“No me gustan los frijoles, ni la mantequilla, ni el aguacate, es decir que si uno de ellos está en mi plato, yo prefiero no tocarlo”, dijo.
¿Sería una modelo más erótica?
Sobre la euforia que se ha desatado en Honduras, donde son muchas las figuras públicas que han abierto su OnlyFans, Donna señaló que ella respeta las personas que ofrecen fotos y videos íntimos, pero ella jamás lo haría.
Mencionó que este tipo de plataformas son un arma de doble filo, pues en un futuro lejano la mujer puede convertirse en madre y le tocaría explicarle a su hijo por qué ella subía fotos subidas de tono en vez de dedicarse a otro trabajo.
Plena y feliz
En la actualidad podemos ver a Rivera como una de las principales presentadoras de Canal 11, donde se desenvuelve en varios programas.
Asimismo, no descarta poder seguir modelando para alguna marcas, así como poder participar en futuras películas.
Ya en el terreno amoroso, y para el dolor de miles de hombres, Donna Rivera se encuentra felizmente en una relación de más de 6 meses con un joven de nombre Rodrigo, el cual -dijo- la ha sabido amar tanto con sus virtudes como con sus defectos y su carácter.
Finalmente, Donna Rivera invita a todos sus seguidores que la vean en Hoy Es Tu Día de lunes a viernes a partir de las 8:40 a.m. por Canal 11.