Tegucigalpa, Honduras. El segundo domingo de mayo se celebra en Honduras el Día de la Madre, tradición catracha que es conmemorada por toda la población del país, por lo que existen varios lugares que pueden ser opciones ideales para disfrutar.
En esta ocasión hemos realizado una lista de los destinos que se pueden visitar en un día y así disfrutar a lo máximo con mamá.
Le puede interesar: Lugares perfectos para visitar en Semana Santa cerca de TGU
El Picacho
El popular Parque Nacional El Picacho es una buena opción para festejar este día tan importante para los hondureños. En este lugar se puede realizar un pequeño picnic, ya que es seguro y amigable. Por otro lado, en El Picacho se puede apreciar toda la ciudad y seguramente nuestra mamá deseará llevarse una bonita foto de este sitio que es muy visitado por los capitalinos.
Cerro Juana Laínez
Considerado el pulmón de la capital, está ubicado justo al centro, al suroeste del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino. Es un lugar con una vista panorámica inigualable, desde su cúspide se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Cuenta con tres senderos, pequeñas plazoletas de usos múltiples, juegos para niños, gimnasios al aire libre, cafés y estancias. También, se sitúa el Monumento a la Paz, erigido en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de Centroamérica.
Santa Lucía
Santa Lucía es un hermoso municipio que pertenece al departamento de Francisco Morazán y se encuentra a tan solo 13.5 kilómetros de Tegucigalpa. Este pintoresco pueblo está sumergido entre montañas y bosques. Además, cuenta con calles coloniales, una vista espectacular y delicioso clima que nos ayudará a pasar un momento ameno con nuestra madre.
Comayagua
La antigua capital de Honduras está ubicada en la zona central y cuenta con diferentes destinos tranquilos, llenos de historia, que recomendamos para este día con mamá. Por ejemplo:
Parque ecológico «La Soledad»
Ubicado a 6 km de la ciudad de Comayagua, es un destino no tan conocido por muchos, pero brinda una hermosa sensación de paz y tranquilidad que estamos seguros mamá disfrutará.
Lleno de plantaciones forestales, diferentes animales exóticos, hermosas aves y una laguna que seguro le encantará.