AFP. Donald Trump anunció este jueves el próximo lanzamiento de una plataforma de criptomonedas, a la que presenta como una alternativa a las ofertas de los grandes bancos e instituciones financieras.
«Los estadounidenses son exprimidos por los grandes bancos y las élites financieras desde hace demasiado tiempo», escribió el candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano en la red social X y en su red social Truth Social. «Es tiempo de que resistamos, juntos», añadió.
Le puede interesar: Primer mitin al aire libre de Donald Trump desde el intento de asesinato
Desfavorable durante su presidencia a las criptomonedas, a las que llegó a calificar de «estafa», Trump cambió radicalmente de posición al punto de defenderlas.
Durante una importante conferencia del sector a fines de julio en Nashville (Tennessee), el promotor inmobiliario prometió que en caso de volver a ser elegido para la Casa Blanca sería «el presidente proinnovación y probitcóin que Estados Unidos necesita». La plataforma prometida se apoyará en las finanzas descentralizadas o DeFi, que permiten obviar intermediarios como un banco para efectuar transacciones con terceros.
Entusiasmado con las criptomonedas
En un evento que se dio el pasado mes, Trump se refirió con entusiasmo en su discurso a la industria de las criptomonedas, a la que anteriormente había calificado de «estafa». «Esta es la industria del acero de hace 100 años», dijo Trump en la conferencia sobre bitcóin. «Creo que están en su infancia».
Lea más: Primer mitin al aire libre de Donald Trump desde el intento de asesinato
«Si las criptomonedas van a definir el futuro, quiero que se extraigan, acuñen y fabriquen en Estados Unidos». Además, pidió que Estados Unidos sea «la capital de las criptomonedas del planeta».
También dijo que volvería a realizar mítines al aire libre con protección adicional del Servicio Secreto. Dos semanas después de que resultó herido en un intento de asesinato durante un acto de campaña, el republicano volvió a las tarimas.