24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Expertos: Las 5 criptomonedas para tener una buena inversión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021, las principales criptomonedas han subido 2.200 %. Hace un año, Bitcoin se cotizaba a solo $ 13,800 y subió un 450%. Lo impactante de estos datos es que, en comparación con el comportamiento del resto de criptomonedas de referencia en el mercado, Bitcoin fue la que menos recorrido obtuvo.

Existen indicadores que dan pistas acerca de cuáles pueden ser las criptomonedas más rentables para proyectarse en el 2022. Para desarrollar esta clasificación, se ha tomado de referencia algunas notas de la web de cardaniers, creada por un «equipo de directivos y emprendedores del sector de telecomunicaciones y servicios industriales, con intereses económicos en diversos sectores».

bitcóin
Un bitcóin en una imagen de archivo. EFE/Sascha Steinbach.

Lea también: WhatsApp dejará ocultar última conexión a contactos que tú elijas

Cómo saber si una criptomoneda es rentable

Existen una serie de factores que hacen rentable, o no, gestionar una criptomoneda en cuestión, son:

  • El precio de la criptomoneda.
  • Generación de bloques: cuantos más bloques se generen, más opciones habrá para obtener la recompensa del bloque.
  • El número de mineros: cada vez hay más, es decir que en algunos casos es mejor alejarse de las clásicas criptomonedas, en la lista de abajo están las principales monedas e incluso algunas más desconocidas.
  • Hardware: hay algunas criptomonedas que son más fáciles de minar que otras y en muchos casos depende de la inversión inicial, aquellas que se pueden minar con CPU o GPU lógicamente implican menos gasto.

Reducción a la mitad: reducir a la mitad la recompensa por extraer una criptomoneda. En el último halving de bitcoin, la recompensa bajó de 12,5 bitcoins a 6,25.

Cómo armar la carpeta Cripto

– 50% Bitcoin: hoy en día es la criptomoneda que se ha convertido en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones del mercado.

– 30% Ethereum: tiene características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial para viajes ascendentes.

– 20% Inance, PolkaDot y ADA.

Además, en el mundo de las finanzas, dependiendo de las características de estos activos, los especialistas aconsejan no destinar más del 15% del capital de la cartera a divisas que estén fuera de las 15 criptomonedas con mayor capitalización bursátil, ya que puede ser una dificultad tener que desarmar finalmente la posición.

bitcóin
Foto de archivo ilustrativa de una representación del bitcóin. REUTERS/Edgar Su/.

Criptomonedas más rentables para su 2022

  • Grin (GRIN)

Grin nació en enero de 2019. Las principales características son el anonimato, la escalabilidad y la seguridad y utiliza el protocolo MimbleWimble.

Actualmente el precio es de USD$ 0.38 y, según informa 2miners.com, la recompensa es de 60 grins por bloque. Se han pagado USD$ 1.70 en las últimas 24 horas.

Grin
Grin Criptomonedas.
  • Ethereum Classic (ETC)

La criptomoneda nacida de Ethereum en 2016, destaca como una de las monedas digitales más minadas rentables el año en curso.

Ethereum Classic es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes, cuya criptomoneda (ETC) se puede extraer con GPU y tarjetas de video con 3 o 4 GB de memoria.

Actualmente, con datos de CoinMarketCap, el precio de Ethereum Classic es de USD$ 51.12, la recompensa por minar esta criptomoneda es de 3,2 ETC por bloque. El último día se pagaron USD$ 93.000.

Ethereum Classic
Ethereum Classic Criptmoneda.
  • Litecoin (LTC)

Actualmente el precio de Litecoin es de USD$ 169.72 y la recompensa por bloque obtenida es de 12,5 LTC.

Se distinguen por el hecho de que es una criptomoneda que se comercia en casi todas partes y es realmente estable.

En el sitio web oficial, se define como «una moneda de Internet punto a punto que permite pagos instantáneos a un costo casi nulo en cualquier parte del mundo».

Litecoin es una red de pago global de código abierto totalmente descentralizada sin una autoridad central. Con un apoyo sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, litecoin es un medio comercial complementario y probado a bitcoin.”

Litecoin
Litecoin.
  • Bitcoin (BTC)

Desde la segunda hasta la primera criptomoneda por capitalización bursátil, el costo de su minería es alto, entre otras cosas porque es prácticamente imposible hacerlo con CPU o GPU.

Su valor actual es de USD$ 47.687.

Tras la última reducción a la mitad (que tuvo lugar en mayo de 2020), se pudo determinar que la recompensa es de 6,25 BTC por bloque.

Bitcoin
Bitcoin.

 

  • Ethereum (ETH)

Ethereum es la segunda moneda digital más grande por capitalización

Aunque la recompensa ha aumentado de 3 ETH a 2 ETH por bloque, creen que su rendimiento estará marcado por una tendencia alcista.

Ethereum
Ethereum.

En las últimas 24 horas se han realizado pagos en la minería Ethereum por 1,5 millones de dólares.

Fuente: Infobae. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias