24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Trump critica juez por impedir que inmigrantes que piden asilo sean enviados a México

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente Donald Trump enfureció con el Noveno Circuito tras la decisión de impedir que inmigrantes que piden asilo sean enviados a México a esperar respuesta sobre sus casos.

“Un juez del Noveno Circuito acaba de ordenar que México es muy peligroso para inmigrantes. Es injusto para los EEUU. ¡FUERA DE CONTROL!”, criticó el mandatario.

No es la primera vez que el presidente Trump critica a ese tribunal, el cual ha tomado otras decisiones contra sus políticas migratorias.

La reciente decisión del Tribunal impide que la Administración estadounidense continúe con el plan de enviar a México (en acuerdo el Gobierno de ese país) a inmigrantes que ha solicitado asilo, mientras un juez decide sobre su caso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, indicó que esos inmigrantes, la mayoría centroamericanos, reciben visas humanitarias que les permiten trabajar en aquel país.

La otra decisión que beneficia a este tipo de extranjeros es que, a pesar de que ingresaron como indocumentados, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no puede retenerlos más de 90 días, además de que debe asegurarles una audiencia para demostrar que son peligrosos.

Antes de esa decisión, el Gobierno estadounidense obligaba a los inmigrantes a probar que no eran un peligro para la seguridad pública. Sin embargo, lo rechazaron en cortes la semana pasada.

Lea también: Nielsen tras su salida: “Comparto el objetivo del presidente de asegurar la frontera

Anteriormente 

Donald Trump, abogó el viernes pasado por eliminar “todo el sistema” para solicitar asilo en el país y deshacerse de los jueces de inmigración que deciden sobre esos casos.

Con estas sorprendentes propuestas que preocupa de sobremanera a la comunidad inmigrante llegó Trump a la frontera sur en California.

“El Congreso tiene que actuar. Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro