Tegucigalpa, Honduras. La embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, Laura Dogu y la representante de las Naciones Unidas, Alice Shackelford, reaccionaron a la muerte violenta del comunicador social, Francisco Ramírez, y pidieron a las autoridades del país centroamericano investigar el hecho.
A través de sus cuentas en la red social X (antes Twitter), ambas diplomáticas dejaron un mensaje referente a la muerte del comunicador. El hecho violento se registró la noche del pasado jueves en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
En su post, la embajadora Dogu lamentó la muerte de Francisco Ramírez y a su vez condenó el hecho que pone en riesgo la seguridad del gremio periodístico.
«Lamento la pérdida de Francisco Javier Ramírez Amador. Su contribución como comunicador social era valiosa. Condeno este acto violento que amenaza la seguridad periodística. Mis condolencias a familiares, amigos y la comunidad», escribió la embajadora.
Lamento la pérdida de Francisco Javier Ramírez Amador. Su contribución como comunicador social era valiosa. Condeno este acto violento que amenaza la seguridad periodística. Mis condolencias a familiares, amigos y la comunidad 🇭🇳. 🕊️
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) December 22, 2023
Lea además: A disparos matan a comunicador social en Danlí, El Paraíso
¿Había comentado del atentado a la ONU?
Por su parte, Alice Shackelford destacó en su post que la muerte de Ramírez es terrible, ya que él estaba bajo medidas de protección, puesto que en mayo pasado había sufrido un atentado criminal.
La representante de las Naciones Unidas en Honduras llamó a una pronta investigación del crimen.
«Es terrible escuchar del asesinado del periodista Francisco Ramírez, bajo medidas de protección. Lo había encontrado en Danlí hace algunos meses y me habló de cómo se sentía en peligro de vida. Que triste saber que no se ha logrado proteger. Un llamado para pronta investigaciones», puntualizó Shackelford.
Es terrible escuchar del asesinado del periodista Francisco Ramirez, bajo medidas de protección. Lo había encontrado en Danli hace algunos meses y me habló de como se sentía en peligro de vida. Que triste saber que no se ha logrado proteger. Un llamado para pronta investigaciones
— Alice H. Shackelford (@aliceshackel) December 22, 2023
Además de las dos representantes internacionales, entes como el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) también reaccionaron ante el homicidio del comunicador social y pidieron a las autoridades iniciar una investigación a profundidad en el caso.