Redacción. Dodge es uno de esos fabricantes que ha tenido que adaptar su catálogo para seguir siendo competitivo en una industria que está apostando claramente por la electrificación. El Charger Daytona se ha convertido en uno de los primeros modelos considerados como «muscle car» que ha introducido las mecánicas eléctricas puras.
Con 670 caballos de vapor (CV) de potencia, se espera que pueda ofrecer unas sensaciones increíblemente buenas, a la par que las versiones HEMI de combustión. En ese sentido, Dodge produjo el primer Charger con mecánica totalmente eléctrica.
Puedes leer: Hyundai anuncia su Santa Fe 2024 y adelanta algunas de sus novedades
Este tipo de automóviles tienen como principal objetivo cubrir en menor tiempo un cuarto de milla, distancia en la que la tecnología eléctrica es más eficiente. El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 consigue alcanzar los 60 mph (97 km/h) en tan solo 3,3 segundos, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes del mercado.
Invenciones
Dispone de diversos modos de conducción para extraer el máximo potencial de la tecnología o, en su defecto, obtener el mayor ahorro posible. Este modelo firma una autonomía próxima a 260 millas (418 kilómetros), pero todo dependerá del tipo de conducción que se practique.
Hay innovaciones que convierten a este producto en una tecnología diferencial. El mejor ejemplo de ello muestra el botón PowerShot. Activándolo, se dispone de una potencia extra de unos 15 CV durante 40 segundos.
Dodge comenzará la producción de esta división eléctrica en Ontario a lo largo de los próximos meses. Por el momento, se desconoce si sus principales competidores, Chevrolet y Ford, harán lo propio con sus respectivos deportivos.