Redacción. La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó al magisterio a una marcha para exigir la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
La presidenta de esta organización, Yanina Parada, comentó al medio de comunicación HRN que se presentaron representantes de siete departamentos del país.
«Hoy están en representación de los profesores que por lejanía no pudieron hacerse presentes. La petición es que nuestra ley en reforma sea verificada por los personeros del Legislativo», destacó.
Del mismo modo, la presidenta de FOMH comentó que mantendrán su lucha por la defensa de los derechos adquiridos por este gremio a lo largo de los años.
Le puede interesar – Inicia desalojo de maestros en el Inprema tras dialogar
Poder Legislativo
Parada manifestó que esperan que los miembros del Congreso Nacional (CN) respeten el espíritu de la reforma.
El Poder Legislativo convocó a los sectores que están vinculados bajo la normativa de los procesos actuariales y financieros. «Nosotros consideramos que el verdadero espíritu de la ley va a ser recogido por los legisladores de este país», puntualizó.
De igual manera, la representante de FOMH detalló que los diputados deben tomar en cuenta la vida del Inprema para tomar la decisión.
«No podemos permitir que en la primera se pueda reformar ningún artículo que vaya en decremento de todos los años de servicio de los profesores que estamos vinculados», afirmó.
Políticos
Además, Parada explicó que en la movilización participan miembros de todos los partidos políticos, debido a que este sector siempre necesita al magisterio hondureño.
«Solamente estamos haciendo una demostración de fuerza del magisterio que está consciente de la reforma», comentó.
La presidenta de FOMH indicó que se dirigen hasta el Congreso Nacional y señaló que si los legisladores los reciben aceptarán ese diálogo.