Redacción. Maestros del departamento de Islas de La Bahía denunciaron la tarde de este jueves que los despidieron por estar en contra a las reformas de la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
Wendy Carter, maestra del departamento insular, detalló que están despidiendo a las personas que encabezan las protestas contra las reformas a la Ley del Inprema. Mencionó que desde la departamental se percató de que ella ya no está en planilla.
Carter indicó que su denuncia va dirigida a las personas que no están a favor de la defensa de su jubilación. «Nosotros no nos vamos a rendir aunque nos deduzcan mil días. No nos podrán de rodillas», aseveró.
De igual forma, exteriorizó que las represalias se deben a que le gritaron sus consignas al ministro de Educación, Daniel Sponda. «Si algo me llega a pasar a mí o a cualquier compañero de aquí, de Islas de la Bahía, culpamos públicamente a los intelectuales que manejan la educación», señaló indignada Carter.
Puedes leer: Maestros de Olancho protestan contra reformas a la Ley del Inprema
Posteriormente, Wendy exclamó que «están jugando con sus hijos», en vista de que «misteriosamente» la sacaron de la planilla de pago. «Que jueguen conmigo no me importa, pero no me toquen a mis hijos porque van a escuchar y van a rodar las demandas», puntualizó.
La docente develó que las autoridades no le hicieron un proceso legal para sacarla de sus funciones. Especificó que tiene 23 años en el magisterio. «Hay dedo y mano. Al que me lo hizo, lo va a pagar», concluyó.
Movilizaciones
Desde el pasado 22 de agosto, docentes de los 18 departamentos del país se han movilizado de manera continua, exigiendo un diálogo constructivo con las autoridades tanto del Congreso Nacional como del Inprema para expresar su profundo desacuerdo con la iniciativa de ley.