TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tiene aproximadamente 11 meses sin emitir licencias para conducir.
Hasta el momento, ningún conductor puede obtener su permiso para conducir de ninguna categoría. Esta situación ha despertado la molestia de cientos de hondureños que requieren este documento para diferentes trámites y acciones.
En este sentido, compatriotas se han quejado en las redes sociales de que no pueden alquilar vehículos ante la falta de licencias. De igual manera, personas que están en busca de trabajo no pueden completar este requisito debido a que su licencia está vencida.
Le puede interesar – Unas 650 personas han muerto en 4,800 accidentes en 2023
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, afirmó a Diario Tiempo que no hay fecha estimada para la emisión de permisos de conducir. De igual manera, explicó que en junio se definirá el mecanismo y comenzar el proceso nuevamente.
«Lo que pasará es que se concluirá el trámite. Pero, para la emisión, no se tiene fecha aún», expresó.
Sin embargo, la vocera aseguró que continuarán permitiendo que los conductores circulen con licencias vencidas. No obstante, no permitirán que se realicen falta graves.
Tránsito podría renovar licencias canceladas «de por vida»
El director de Vialidad y Transporte, Roger Maradiaga, informó que las licencias canceladas «de por vida» podrán renovarse con reformas a Ley de Tránsito.
En ese sentido, Maradiaga comentó que hay todavía una esperanza para los conductores que han perdido su derecho a licencia. «Ahorita en la reforma de la ley sí estamos considerando ya la entrega de estos permisos de conducir a personas que se les han decomisado permanentemente», expresó.
Asimismo, señaló que se envió un paquete al Congreso Nacional a través de la iniciativa del ministro de Seguridad. Por ende, habría que esperar que se aprueben las reformas. «Confiamos en Dios que el Congreso apruebe todo este paquete que estamos enviando«, dijo.