Redacción. En vista de que se ha multiplicado la incidencia de accidentes viales que involucran a motociclistas, los cuales han dejando daños materiales y pérdidas humanas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) sancionará a los choferes de las motocicletas que transporten a más de dos personas.
La medida se anuncia tras la muerte de un bebé que transportaba una pareja el pasado sábado en un accidente de tránsito. El comisionado de la DNTV, Adonay Rivera, lamentó que muchos conductores sean irresponsables y, en algunos casos, manejen de manera temeraria.
Puedes leer: DNVT reporta 13 personas heridas y 4 fallecidas en las últimas 24 horas
«Este tipo de vehículos (las motocicletas) están diseñados para conducir sólo a dos personas. En ciertas ciudades está restringido. De acuerdo a la aplicación del decreto 91-2012, se prohíbe la circulación de dos personas del sexo masculino», aclaró.
Denuncias
De igual forma, compartió que la DNVT puso a disposición el número para que los hondureños denuncien este tipo de sucesos: +504-3399-4600.
Asimismo, recalcó que las sanciones para las personas que infrinjan la ley van desde un salario mínimo hasta el decomiso del automotor por tres meses.
«Nos ha dado resultado con los conductores de transporte público, ya sea de taxis, urbano, que comenten infracciones, incluso de transporte de carga que han cometido diferentes faltas y que son irresponsables al momento de conducir», agregó.
En ese sentido, Rivera hizo un llamado a la población para que colabore en la causa y no sea parte de la problemática. Además, dijo que si hay algún incidente de tipo penal donde el infractor se vea implicado, tiene resoluciones accesorias que implicarían la cancelación de por vida de la licencia.