Redacción. Un total de 210 personas fallecieron por causa de un accidente de tránsito en lo que va del 2024, informó la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín.
Durante sus declaraciones a un medio de comunicación radial, la uniformada explicó que esta institución insiste en mantener los puntos de control vehicular.
«Siempre se mantiene, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte el tema de los puntos de control vehicular. Es importante recordarle a los conductores que también ellos son responsables de cómo conducen su vehículo», comentó.
Le puede interesar – DNVT: Emisión de licencias se retomará a finales de febrero
Del mismo modo, Marín explicó que se debe tomar como una trabajo en equipo de los elementos de seguridad y los conductores.
«Son 210 ciudadanos que han fallecido en lo que va del año en este 2024. Es importante dar a conocer que vamos con la tendencia hacia la baja. Esperamos poder seguir reduciendo las cifras», comentó a HRN.
Reducción
Marín indicó que en comparación al año pasado, se han registrado 37 ciudadanos muertos bajo esta causa. Así mismo, la portavoz de la DNVT destacó que la mayoría de fallecidos son los conductores de motocicletas con un 45%.
«Las principales causas por las que se registran los accidentes de tránsito es no ir atento a las condiciones de tránsito, la imprudencia del peatón y la obstrucción de las vías públicas por adelantamiento prohibido», comentó.
Del mismo modo, Marín indicó que las personas no respetan la prioridad en los altos establecidos por las autoridades de tránsito.
Accidente en Copán
De igual manera, la portavoz de la DNVT indicó que se encuentran investigando las causas del accidente que se registró en San Juan de Opoa en Copán que cobró la vida de 19 personas y dejó varios heridos.
«Hay que recabar toda la información necesaria, no podemos dar cifras. Esperemos que nuestras autoridades de la sección de investigación de accidentes de tránsito puedan recabar la información necesaria», indicó.
Del mismo modo, aseguró que los especialistas se trasladaron a la zona del accidente para poder profundizar la investigación y dar a conocer las causas.