31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

¡CURIOSO! Setién enseña a entrenar con ojos vendados a sus jugadores

Debes leer

REDACCIÓN. Esta semana, en la previa del duelo contra el Betis, la prensa acreditada pudo captar en la práctica un inusual trabajo de Setién, sin pelota, que realizaron algunos futbolistas.

Los conejillos de india fueron Arturo Vidal Antoine Griezmann, por el simple hecho de haber perdido en una prueba grupal. El sitio español Mundo Deportivo informó que el canterano Riqui Puig y el francés Umtiti también tuvieron su turno.

cabe mencionar que el Barcelona está atravesando un complicado 2020. En poco más de un mes lleva un cambio de entrenador, dos eliminaciones de copa (Supercopa de España y Copa del Rey) y un cruce de declaraciones públicas entre su director deportivo, Éric Abidal, y el capitán del equipo, Lionel Messi.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico comandado por Quique Setién han decidido, como anticipó en conferencia de prensa, abstenerse de todos estos asuntos y enfocarse en lo estrictamente deportivo.

Lea también: LaLiga: El Barcelona sufre y saca tres puntos de oro

Divertido entrenamiento del Barcelona de Setién

El trabajo consistía en trotar con los ojos tapados para amplificar los sentidos. Ambos futbolistas,(Vida y Griezmann) eran seguidos de cerca por algún colaborador de Setién o incluso por el propio entrenador, para evitar que se lastimaran.

El director técnico de 61 años suele llevar adelante ejercicios socioafectivos. Mismos que buscan estimular mucho más que solo los músculos y tiene como principal objetivo fortalecer la unión de los planteles. Muchos de estos entrenamientos se popularizaron durante su etapa en el Betis.

Otro de los trabajos por los que incluso fue consultado en conferencia de prensa fue el “Juego de animales con pelota”. Los futbolistas debían tocarse el balón y cuando uno lo recibía, quien se lo daba debía gritar “mar, aire o tierra”. Entonces el receptor tenía que decir el nombre de algún animal que correspondiese a ese hábitat, sin repetir los ya mencionados.

Este domingo, el Barcelona visitó al Betis con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al Real Madrid, que goleó al Osasuna en El Sadar, 1-4. El equipo de Setién marcha segundo en la tabla, y sigue a tres puntos de los merengues tras lograr un sufrido triunfo en Sevilla ante los blanquiverdes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido