Redacción. Medios de comunicación franceses reportaron una oleada de protestas en varias ciudades, debido a la muerte de un adolescente de 17 años abatido por la Policía de Nanterre el martes por la mañana.
Según el reporte, los disturbios comenzaron en el distrito de Vieux-Pont en Nanterre y en la ciudad de Pablo-Picasso en horas de la noche. Asimismo, los vecinos se concentraron cerca de la comisaría coreando: «La policía mutila, la policía asesina». Posteriormente, comenzaron a levantar varias barricadas en las calles.
Cientos de ciudadanos lanzaron fuegos artificiales y elementos de la Policía respondieron lanzando gas lacrimógeno y balas de goma.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Además, se comenzaron varias fogatas a lo largo de las carreteras entre Nanterre y Rueil-Malmaison. Igualmente, se incendiaron varios cubos de basura y una escuela de música.
También, la Policía arrestó a unos 20 manifestantes en Hauts-de-Seine y las autoridades tuvieron que movilizar dos unidades de fuerzas móviles.
Por otra parte, un repartidor que iba en bicicleta habría sido atropellado por la Policía durante los disturbios y estaría herido de gravedad, según medios franceses.
Lea también: Muere bebé en EEUU; la abandonó su madre que se fue de vacaciones
El joven acribillado
Según los primeros reportes oficiales, el joven no acató la orden de detener su automóvil, por lo que un agente decidió disparar su arma contra él. Los hechos se grabaron y circularon a través de los medios franceses, provocando una gran indignación en los ciudadanos.
Tras la muerte del joven se abrió una investigación por tentativa de homicidio y finalmente, un policía de 38 años quedó detenido como sospechoso por homicidio intencional.
Por su parte, Patrick Jarry, alcalde de Nanterre, pidió a los cuerpos de seguridad que «aclaren cuanto antes las circunstancias de la tragedia». Asimismo, pidió «calma» a la población. El ayuntamiento puso a disposición de la Policía las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar de los hechos, finalizó.