FARÁNDULA. En un evento con mayor presencia de mujeres y celebrado en Miami, Shakira fue homenajeada por Billboard como la “mujer del año”, en el marco del reconocimiento a las mujeres latinas.
La barranquillera conmovió con su emotivo discurso, luego de que dijera que “este año he sentido en carne propia lo que es ser mujer”.
Afirmó que ha pasado por una etapa de “cambios sísmicos” en su vida y cada lección la ha ayudado a entender su fuerza y valentía para afrontar las adversidades.
“Me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes y valientes de lo que creemos”, comentó en medio de la gala.
Así mismo, dijo que muchas veces se pierde la autenticidad buscando la lealtad en otras personas, cuando lo importante es “seguir siendo fiel a uno mismo”.
«Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos», empezaba narrando. «Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado», expresó.
Lea también: Piqué se habría enfrentado con hermano de Shakira tras discusión
La música, su gran aliada
La artista señaló que la música fue la mejor manera para canalizar sus emociones y que escribió para miles de mujeres que vivieron lo que ella sintió, luego de su ruptura amorosa.
«Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, que el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma«, continuó.
En este año en el que Shakira ha vivido una montaña rusa de sentimientos, siempre ha recalcado que la música la ha salvado. «Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres», dijo. Y concluyó dedicándole el premio a todas ellas: «Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse«.