TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, reprochó que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) permitan que los taxis vip trabajen sin regulaciones.
Cálix detalló en el programa Frente a Frente, donde compartió espacio con el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, que ahora no se necesita de una concesión para operar, sino que un permiso del instituto.
«Qué pasa con el sector taxi, existen los taxis vip y qué es lo que hacen, los dejan operar a ciencia y paciencia, no hacen nada pues», dijo Wilmer Cálix al comisionado del IHTT.
Ante las acusaciones de Cálix, Rafael Barahona señaló que los taxis vip están operando desde hace años en el país y no los han regulado. Por ésto, el dirigente del transporte contestó que ahora ellos son el Gobierno y deben actuar.
Lea además: Dirigente de transporte: Legalizar taxis vip creará nueva crisis
¿Quién opera?
Según detalló Wilmer Cálix, el dueño de una empresa de taxis vip, no es precisamente el que opera con las unidades de transporte, sino que montan su central y tienen su planta que recibe las llamadas.
«Le dicen a uno traiga su carro, pero usted me va pagar por su carrera 30 lempiras de comisión por estar aquí. No tiene ningún taxi, sólo es que operan, pero no tienen ni un taxi. Entonces eso nos contribuye a sacar adelante a los más necesitados del país», agregó Cálix.