REDACCIÓN. El Departamento de Policía de Miami-Dade, informó este día que el director de la policía del condado de Miami, Alfredo «Freddy» Ramírez, se habría autoinfligido un disparo en la cabeza; su estado de salud «es crítico pero se encuentra estable», afirmaron en conferencia de prensa este día.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, confirmó la versión que ya se presumía desde horas de la mañana.
El oficial en cuestión, se encontraba en Tampa asistiendo a una conferencia de la Asociación de Alguaciles de Florida. Aunque no tenía el cargo de sheriff, sí es el oficial de mayor rango dentro de la policía del condado, lo que justificó su presencia en el evento.
FDLE and FHP are investigating an incident involving Miami-Dade Police Director Freddy Ramirez last night on I-75 South of Tampa. FDLE Agents and Troopers were on scene and will continue conducting investigative interviews today. Director Ramirez is hospitalized. Updates to come pic.twitter.com/JKFTXag1Zx
— FDLE (@fdlepio) July 24, 2023
Lea también: América, única región con aumento en mortalidad por suicidio
– Hechos –
Según los relatos, todo habría comenzado con una disputa doméstica en el hotel de Tampa donde se alojaba Ramírez y su esposa. De acuerdo con la información suministrada por Chronister, el director de la policía de Miami-Dade tuvo un altercado con su esposa, tan fuerte que el personal del establecimiento les pidió que se marcharan.
Cuando conducía de regreso a Miami, se estacionó en un tramo de la I-75, cerca del área de Riverview y se disparó directo a la cabeza. En medio del incidente, la esposa de Ramírez llamó de inmediato al 911 para solicitar asistencia inmediata.
«Creemos después de procesar la evidencia, con las entrevistas que se realizaron, que fue una herida de bala autoinfligida. Sabemos que probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir», aseguró el Sheriff de Hillsborough.
Según lo anunciaron las autoridades, la investigación se mantiene abierta por parte de la policía estatal de Florida y agentes de la Patrulla de Carreteras del Estado. Aunque de momento, no han brindado mayores detalles del caso ni de dónde se encuentra recibiendo asistencia médica.