27.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Director del JTR: «Nuestra vida ha sido de transparencia y honestidad»

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- En el transcurso de la mañana de este lunes circuló la noticia de que José Carballo, director del instituto José Trinidad Reyes, había sido requerido por el Ministerio Público bajo sospechas de «enriquecimiento ilícito».

Esta tarde Carballo reconoció estar informado de la noticia. Sin embargo, aseguró que no ha recibido una notificación oficial del Ministerio Público. Según relató, la noticia fue toda una sorpresa.

«En la mañana fui sorprendido con esa noticia que corrió en los medios de comunicación», dijo.

«Yo no he recibido ninguna comunicación ni resolución del Tribunal Superior de Cuentas ni de la misma Fiscalía», explicó.

A pesar de recibir el balde de agua fría, aseguró que está tranquilo. Además, reveló que ya puso a sus abogados a trabajar para investigar el caso.

«Yo estoy tranquilo acá, esperando el devenir de los acontecimientos», dijo.

«Hoy por la tarde mis apoderados legales irán a hacer las pesquisas correspondientes ante los juzgados. No tengo ningún conocimiento de tales hechos», aseveró.

Problemas con la ley

Esta no es la primera vez que a Carballo se le investiga por enriquecimiento ilícito. En el año 2007 el Tribunal Superior de Cuentas ya lo había investigado.

«Cuando nos solicitó el Tribunal Superior de Cuentas que presentáramos informes de nuestro estado personal de ingresos e egresos, lo hicimos en su totalidad», recordó.

Luego, en el año 2009 el mismo Tribunal se comunicó de nuevo con Carballo.

«En el 2009 tuve la última comunicación indicando que había una diferencia y presentamos otros documentos que completaban esos ingresos», dijo Carballo. Hasta ahí, el problema se dio por terminado hasta ahora, unos ocho años después.

«Nos sorprende, por supuesto, que hoy haya aparecido de nuevo», comentó José Carballo.

Contestatario

El director del JTR defiende su integridad a capa y espada. Dado que durante su carrera se le ha acusado de apoyar huelgas y paros laborales de maestros, algunos ven los requerimientos del Ministerio como una posible venganza de las autoridades.

«Mi conducta siempre ha sido de vanguardia y contestataria y de reclamo, por supuesto», reconoció. Sin embargo, reiteró que no tiene cola que le pisen.

«Nuestra vida ha sido de transparencia y honestidad dentro de nuestra labor», aseguró.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido