Diputados nacionalistas defienden a JOH ante acusaciones en el juicio de “Tony”

1231
diputados
Varios diputados del Partido Nacional, defendieron hoy al Presidente, Juan Orlando Hernández, mencionado en durante el juicio de “Tony” Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios diputados del Partido Nacional salieron a la  defenza hoy del Presidente Juan Orlando Hernández mencionado durante el juicio de “Tony” Hernández, su hermano.

En ese sentido, el diputado nacionalista, David Chávez, aseguró que es ilógico pensar que Hernández recibió dinero cuando este aprobó la extradición.

“Lo que no entiendo, es que si Juan Orlando Hernández, aprobó la extradición, como iba a recibir dinero”, publicó Chávez a través de sus redes sociales.

De igual manera, continúo expresando que ante tal acusación es necesario presentar pruebas contundentes que lo ratifiquen.

“De quien será la “IDEOTA” de plantear eso en palabras, donde están los vídeos, las grabaciones, es una mentira todo eso”, agregó Chávez.

Lea también: JOH tras testimonio de detective del MP en NY: Narcos buscan rebajar sentencias

«El único que ha enfrentado a los narcos», aseguran diputados

Por su parte, el titular del ejecutivo por el PN, Tomas Zambrano, aseveró que el mandatario hondureño ha enfrentado a los narcotraficantes.

“El presidente Hernández es el único que tuvo el valor para enfrentar a los narcos desde que fue presidente del Congreso Nacional”, añadió Zambrano.

Del mismo modo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Zambrano señaló que se trata de una campaña de desprestigio contra Hernández.

“No es posible que asesinos confesos, que le han causado tanto dolor a las familias hondureñas, quieran venir con mentiras a querer manchar a quien los persiguió”, reiteró.

De la misma manera, la congresista, Welsy Vásquez, reiteró su apoyo total al mandatario hondureño, ante el momento que atraviesa.

“Vamos a seguir adelante, apoyando al presidente con su lucha férrea en el país. Hay que dejar que los perros ladren, porque estamos avanzando ante un montón de problemas dados en el país. Y creemos que llegaremos a la ruta final”, concluyó Vásquez.

Entre tanto, Vásquez dijo que la oposición no debe juzgar al gobernante, dado que en el gobierno de Mel Zelaya hubo irregularidades.

“Nadie puede señalar con un dedo para el frente, cuando hay cuatro dedos señalándolos. En el año 2009 caían avionetas como si eran zancudos o lluvias de peces de las nubes, pero no eran peces, sino avionetas llenas de drogas”, ejemplificó Vásquez.

JOH reacciona a través de Twitter

Mientras tanto, Hernández precisó que los delincuentes extraditados buscan rebajas de pena con la ley de colaboración eficaz.

“Ahora vean como delincuentes confesos que han cometido los peores crímenes, ex policías depurados y políticos, buscando venganza. Buscando que les rebajen sus penas dicen y dirán cualquier bajeza y ridiculez para sacarse clavos. Y obtener, entre otros, beneficios  en sus sentencias”, detalló Hernández.

Asimismo, en uno de los tuit, subrayó que nadie está por encima de la ley y que vendrán represalias en su contra.

“Ningún candidato presidencial quiso enfrentarlo. Desde inicio en mi campaña electoral del 2013, dije iremos de frente contra el narcotráfico y crimen organizado. Nadie está por encima de la ley, vendrán represalias”, recordó Hernández.