Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, difamó a los 74 diputados de la oposición, a quienes llamó «delincuentes» por haber votado en contra de la nómina presentada por su bancada en el Congreso Nacional (CN) para la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Las irresponsables declaraciones de Sandoval surgieron de un debate en el Foro 30/30, de TSi, donde insistió, sin mostrar ninguna prueba, en que los parlamentarios de la oposición «están unidos para que se elija un fiscal a la medida de ellos«.
En tal sentido, Pedro Barquero, exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico que también participaba del debate, consultó al diputado si estaba «seguro» de sus acusaciones y si tenía pruebas que las sustentasen.
Ante esto, Sandoval, fiel a su estilo irascible, respondió: «que me querellen, cuál es el miedo; nosotros estamos bendecidos por Dios, nosotros tenemos un pueblo que nos protege».
Vídeo cortesía de TSi:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: PN rechaza “insultos vulgares y racistas” de un funcionario de Libre
Acusaciones
A medida trascurría el debate, Sandoval, haciendo alarde de su imprudencia, arremetió contra el propio Barquero. Lo señaló por, según él, tener nexos con grupos criminales: «Usted está aliado con el crimen organizado y la corrupción«, le dijo.
Ante las irreflexivas acusaciones del parlamentario oficialista, el exministro lo invitó a presentar sus supuestas pruebas «ante los tribunales«.
De igual importancia: Roy Santos: Libre está desesperado por elegir un fiscal a su medida
En medio de un tenso ambiente, la discusión continuó y Sandoval incluso señaló a Barquero por ser un «neoliberal» mientras que él se autodefinió como «socialista democrático«.
Ante las inconscientes y aventuradas declaraciones de Sandoval, Barquero hizo un llamado a «todos los diputados de la oposición». Esto para que interpusieran una querella en contra del diputado por sus irresponsables señalamientos.
«Yo les hago un llamado respetuoso a los 74 honorables diputados de la oposición para que querellen a este muchacho, por irrespetuoso y por irresponsable. Y les pido que, por favor, lo querellen porque el pueblo hondureño está harto de estas irresponsabilidades», insistió Barquero.