36.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Diputado Román Villeda: “Mi función solamente fue leer”

Debes leer

HONDURAS. El diputado nacionalista, Román Villeda, aseguró que demostrará su inocencia porque está totalmente claro que lo único que realizó en el Congreso Nacional fue un proceso legislativo.

Villeda manifestó lo anterior luego de conocer el fallo emitido por un juez natural la tarde del miércoles (06-27-2018)

Cabe indicar que el juez natural le decretó en esa audiencia un auto de formal procesamiento con medidas cauteles.

El Ministerio Público acusa a Villeda de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos. Así como también por delitos en contra de la forma de gobierno.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, indicó que para Román Villeda se mantiene la prohibición de salida del país. Y, debe firmar los viernes de cada semana ya sea en la secretaría del Poder Judicial. O, en los juzgados de letras de lo penal de Ocotepeque.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que confía plenamente en la justicia divina a la parte la justicia terrenal.

“Confiamos en el Estado de Derecho y vamos a comprobar que somos inocentes. Estamos claros que lo nuestro fue un proceso meramente legislativo. Mi función solamente fue leer. Respetamos lo que el juez ha dictaminado. Pero vamos a comprobar que somos inocentes”, aseguró el legislador.

Le puede interesarCNA exige actuar sin presión política en caso de diputados Zambrano y Villeda

Tomas Zambrano: “Nos mantenemos con la frente en alto”

Por su parte, el diputado, Tomás Zambrano, aseveró que ayudará a probar la inocencia de su compañero de curul. Lo anterior, porque ellos no han cometido ningún delito.

Zambrano aclaró que el fallo emitido contra Román Villeda únicamente significa que el juicio va a continuar.

“El fallo no significa que Román Villada es culpable o que está condenado o que ha cometido algún ilícito”, indicó el legislador.

Afirmó que presentarán el recurso de apelación y que él se unirá al cuerpo legal de Defensores de Román Villeda.

“Lo que se ha juzgado con el requerimiento son actividades meramente legislativas que tienen los diputados del Congreso Nacional. Si a un diputado se le condenara por el hecho de legislar sería atentatorio. Y, el peor precedente, funesto para las gestiones legislativas de toda Latinoamérica no solo de Honduras”, puntualizó.

En ese sentido, reafirmó que hay suficiente sustento legal para que la corte de apelaciones revoque resolución emitida contra Villada.

“En esta causa no se ha cometido ningún ilícito. Nos mantenemos con la frente en alto. El sobreseimiento que se me dictó acredita que soy inocente de todo este tipo de señalamiento que me han hecho. Acompañaremos al compañero Román Villeda. En cualquier etapa de este juicio se va a demostrar que no se ha cometido ningún ilícito. Meramente sólo se realizó una función legislativa. El estado de inocencia de una persona únicamente se quebranta con una sentencia condenatoria cuando tiene carácter de firme. Mientras tanto todos los hondureños somos inocentes”, concluyó el legislador.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido