26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Midence: Subasta de divisas continúa generando incertidumbre y alejando la inversión

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló que la subasta de divisas continúa generando incertidumbre y alejando la inversión en Honduras.

Durante una breve entrevista, el parlamentario destacó que la medida ha afectado a diversos sectores generadores de empleos del país.

«No es por falta de oferta en el sistema, es por regulaciones muy altas y por barreras que imposibilitan el acceso fluido. No hay una auténtica democratización como se tenía en el pasado, habría que analizar cuáles son los fines», aseguró.

Le puede interesar leer – Las subastas permiten acceso equitativo de divisas, asegura Banco Central de Honduras

Marco Midence subasta de divisas
El parlamentario nacionalista destacó que la medida está afectando a varias industrias.

Del mismo modo, Midence comentó que las industrias se ven afectadas debido a que no cuentan con la disponibilidad de divisas para hacer compras.

«El mercado negro puede generar costos mayores para poder acceder a las divisas», afirmó.

Además, el diputado nacionalista explicó que la medida también puede generar inflación importada. Debido a eso, el costo es superior y se traslada al consumidor final.

«Nosotros no somos un país muy productor, más bien somos un país de materia prima, donde no hay productos acabados. Necesitamos voltear la mirada hacia otros países e importar», afirmó.

Inversión 

Midence señaló que las autoridades deben revisar la medida debido a que están afectando a muchas personas.

Marco Midence subasta de divisas
Midence explicó que la medida debe ser revisada.

Le puede interesar – $9 mil millones en 2023: Remesas siguen siendo principal fuente de divisas de Honduras

«Creo que las regulaciones que el Banco Central ha puesto pueden ser revisadas de acuerdo a una política que genere mayor certidumbre», manifestó en una breve entrevista.

El congresista nacionalista afirmó que la falta de inversión que puede generar la subasta de divisas aleja la inversión. Debido a eso, los niveles de desempleo pueden aumentar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido