Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, arremetió este día contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recalcando que este no puede tomarse atribuciones del pleno al negarse a tramitar la renuncia presentada por Salvador Nasralla.
Para el diputado de Libre es incorrecto que Redondo retenga la renuncia al designado presidencial, aun cuando ya las bancadas han aprobado dicha renuncia.
«La bancada del partido Libre ya había tomado una decisión: que se iba a aceptar la renuncia de Salvador Nasralla. Nosotros, como Congreso Nacional, no tenemos nada que ver en el tema de inscribir o no a un candidato. Eso le corresponde al CNE», dijo López para HRN.
Asimismo, el parlamentarista reveló que Libre continúa con la postura de que se debe aceptar la renuncia de Salvado Nasralla. Luego mencionó un dicho que dice: «a la fuerza ni la comida entra».
López afirmó que durante una reunión con toda la bancada de Libre, incluyendo su dirigente Manuel Zelaya Rosales, decidieron aceptar por unanimidad de votos la renuncia de Nasralla.
«Libre no tiene nada que ver con la retención de la renuncia»
Obed López, por otra parte, aseguró que Libre no tiene nada que ver con la retención de la denuncia de Nasralla. Es más, argumentó que todo ese proceso de retención es un capricho de Redondo.
Le puede interesar: Nasralla anuncia una moción de orden para tramitar su renuncia ante el CN
«Libre no tiene nada que ver en este tema de la renuncia de Redondo. Redondo prácticamente ha quedado solo porque las bancadas ya hemos aceptado la decisión de Salvador (Nasralla)», dijo López.
Renuncia de Nasralla
Recientemente, el Congreso Nacional de Honduras se pronunció respecto a la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial, informando que se encuentran realizando el respectivo análisis jurídico-legislativo, para proceder lo antes posible de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Nasralla presentó su renuncia el 1 de abril y la formalizó el 10 del mismo mes. La razón se debe a su aspiración de participar en las próximas elecciones, donde busca la presidencia de Honduras.
A través de las redes oficiales del Poder Legislativo, se informó que su titular se reunió con representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) para discutir varios temas, entre ellos, la renuncia del designado presidencial.