Redacción. El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, denunció este miércoles que varios diputados de su partido están utilizando fondos públicos para financiar campañas políticas.
«Como vengo repitiendo en varios ocasiones, es lamentable e indignante que algunos diputados de Libre estén haciendo campañas políticas. No con fondos de nosotros, sino con fondos del gobierno, con proyectos de gobierno», dijo Romero para el noticiero TN5, de TVC.
Asimismo, el diputado suplente reveló que tanto diputados como ministros están utilizando banners y maquinaria del Gobierno para promocionar sus campañas políticas,»algo que es indignante y molesto para el pueblo hondureño».
«Es indignante ver cómo diputados que supuestamente luchan por el pueblo estén utilizando banners y maquinaria del gobierno para asunto personales y políticos, y no para ayudar al pueblo hondureño como deberían estar haciendo», aseveró el diputado.
«Los diputados están jugando con el hambre del pueblo»
Según Romero, con estas acciones los diputados de Libre «están jugando con el estómago de la gente». También remarcó que están aprovechándose de su puesto en el CN para fortalecer sus campañas políticas.
«Esto no debe existir, ya que nosotros somos un gobierno diferente. Entonces tenemos que hacer las cosas diferentes a los gobiernos pasados. Estas acciones solo se daban en los gobiernos nacionalistas», señaló el diputado suplente.
Le puede interesar: Denuncian a Redondo por drenar fondos del CN como ‘asesoría legal’
El reportero le recordó a Romero sobre las palabras de otro diputado, quien aseguró que ya estaban listos 6 millones de lempiras que destinarían a los diputados para proyectos de ayuda social. En ese sentido, le preguntaron al congresista suplente si también se usaban fondos del Congreso para campañas políticas. El diputado de Libre dijo que no había que prestarle atención a ese diputado sobre ese tema.
Los que sí aseguró Romero, es de que el Congreso Nacional les destina proyectos a los diputados. Pero resaltó que lo hace para que los utilicen en ayudas para el pueblo hondureño, «sin andar haciendo mucha publicidad y haciendo campañas».