32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Diputada: Es peligroso tener a los colectivos de Libre como seguridad del HE

Debes leer

Redacción. Claudia Ramírez, doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó su preocupación ante la decisión de incorporar colectivos de Libre para desempeñar funciones de seguridad en el Hospital Escuela (HE).

La congresista criticó la determinación del gobierno de no renovar el contrato a la empresa de seguridad que estaba encargada del nosocomio y en su lugar colocar a colectivos de Libre.

Además, señaló que los militantes del partido oficialista incitan a la violencia y la ingobernabilidad en las instituciones públicas.

Diputada: Es peligroso tener a los colectivos de Libre como seguridad del HE
Claudia Ramírez, diputada del PSH.

“Ellos se han manifestado, incurren a la violencia, al maltrato y a denigrar a las personas, sin actuar de acuerdo a las necesidades de la población”, expresó.

Lea también: Entregar la seguridad del HE a colectivos generará conflicto de intereses: Cubas

De igual manera, destacó que esta decisión está alineada con la agenda del Foro de São Paulo, una organización que, según la doctora, busca desestabilizar países a través de medios democráticos.

A criterio de la congresista, esta medida podría tener serias repercusiones para la democracia y la seguridad en Honduras.

Ante esta situación, Ramírez hizo un llamado al pueblo hondureño para que «esté alerta y vigilante ante las acciones de los actuales dirigentes del país».

Generará conflictos de intereses 

Recientemente, Víctor Cubas, dirigente del Partido Liberal, razonó que no es correcto que los colectivos se hagan cargo de la seguridad del Hospital Escuela (HE), pues considera que en el futuro esto generará conflictos de interés.

“En los años 80s la seguridad la daban los trabajadores del hospital, pero los empleados no pertenecían a un solo partido. Lo malo es que lo están tomando como partido y eso puede generar un problema”, argumentó.

Cubas: Entrega de seguridad del HE a colectivos generará conflictos de intereses
Desde el 1 de junio, la seguridad del centro asistencial capitalino pasó a la administración directa del nosocomio.

Advirtió que incluso estos colectivos pueden ser instrumentalizados cuando haya tomas en el nosocomio capitalino y allí habría un conflicto de intereses.

El Hospital Escuela, contrató alrededor de 140 personas de Libre que estarán a cargo de la administración del hospital, de acuerdo con el oficio publicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido