Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) dio a conocer que a diario capturan a varios asaltantes en Honduras, pero quedan libres por falta de denuncias formales.
El portavoz de la Dipampco, Mario Fú, explicó que aunque se realizan las diligencias sobre las capturas de los delincuentes, las mismas quedan en nada porque las víctimas de los robos no presentan una denuncia formal a la Fiscalía.
«Cuando se captura al sujeto y se encuentran las pertenencias de la víctima o de las personas afectadas por el asalto, si no existe una denuncia formal en la Fiscalía, estos sujetos quedan en libertad. Ahí es donde cuestionan nuestra labor», externó.
Del mismo modo, el funcionario policial reveló que la mayor parte de los robos ocurren en el transporte público. Por ello, se han implementado algunas medidas para contrarrestar esos asaltos.
Le puede interesar: ¡Alarma en SPS! Ciudadanos denuncian ola de asaltos con carros sin placas
Asaltos
Fú explicó que se está trabajando con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en un proyecto de monitoreo, rastreo y vigilancia para identificar a ladrones que operan en el transporte público.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier asalto al Sistema de Denuncias Anónimas; es decir, a través de la línea 143. Al igual que, instó a los afectados a presentar evidencias para que los asaltantes puedan ser procesados por la justicia, agregó.
De acuerdo con la Policía Nacional, los asaltos en el transporte público continúan siendo uno de los más frecuentes. La situación afecta a conductores y a pasajeros a nivel nacional.
De igual importancia: Enfermeras denuncian constantes asaltos en centro de salud de la capital