DINAF recoge a recién nacido abandonado cerca de río

El recién nacido fue encontrado ayer a la orilla de un río en Patuca, Olancho, oriente de Honduras.

499
El recién nacido fue entregado anoche al DINAF

TEGUCIGALPA. El recién nacido encontrado el jueves a la orilla de un río en el municipio de Patuca, departamento de Olancho, oriente de Honduras, fue entregado anoche a la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), informaron autoridades.

La criaturita fue dejada a la intemperie, cubierto con una manta y un gorrito blanco. Ya estaba picado por termitas y con algunos rasguños en su cuerpo.

A la par del pequeño se encontraba una carta, la cual supuestamente escribió la madre donde explicaba las razones del por qué dejó abandonado al niño de apenas dos días de nacido.

Vinculada: Rescatan a bebé abandonado en la capital de Honduras

“Perdónenme, pero no puedo con este bebé, no tengo familia, marido; y yo  de este parto me voy a morir. No puedo dejar a mi niño en un basurero, no lo dejen morir, nació ayer. Gracias, por favor,  cuídenlo”, decía la nota.

Desde horas de la noche del día de ayer, el bebé ingresó al Centro de Protección Temporal de la DINAF   para   ser   cuidado   y   atendido,   donde   permanecerá durante el proceso de investigación para posteriormente ser trasladado a un hogar de protección que asegure el bienestar del recién nacido.

Según el reporte de la Policía Nacional, el bebé nació el 20 de julio de 2016 y fue atendido en el Materno Infantil de Patuca,   donde   se   abrió   un   expediente  clínico   que indica   que   se   encuentra   estable   de   salud,   así   mismo   se desconoce el origen de los padres.