Dimiten cinco empresarios a la junta directiva de la CCIC

665
Foto de la CCIC.

Honduras. A la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), le renuncian cinco empresarios.

Según la información, los ciudadanos de dimitieron son Roberto Matuty, Romel Hawitt, Kamal Dieck, Alejandro Abufele y Munir Ganineh.

Al parecer, la renuncia deriva es por «inconformidad en torno a las elecciones que hubo en la CCIC el pasado 28 de febrero. Por las cuales quedó como presidente el también empresario Pedro Barquero.

Sin embargo, ninguno de los antes mencionados ha confirmado que sea por esa razón.

Lo anterior, porque algunos denuncian que antes del «cierre de inscripción» de candidatos a la titularidad de la cámara, trascendió «que el empresario Bruce Burdett», candidato a la Presidencia de la única planilla anunciada, había renunciado por «razones personales».

Por lo tanto, se registró que el aspirante era Barquero, quien trabajaría en ese cargo hasta el año 2022. Además fungen Raúl Reina como secretario; Nabil Khoury, prosecretario; y Eduardo Facussé, vocal primero propietario.

Pedro Barquero nuevo presidente de la CCIC

El ingeniero industrial Pedro Barquero se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en unas elecciones marcadas por el abstencionismo.

Las votaciones se desarrollaron durante la Asamblea General CCIC 2020. Luego de varias horas y terminado el conteo, procedieron a dar a conocer lo que ya se sabía. Pedro Barquero recibió el respaldo de los presentes para el período 2020-2022.

Cabe mencionar, que unos 3,275 miembros de la CCIC no acudieron a la votación. Aunque, se ventiló que al menos 1800 socios estaban habilitados para ejercer el sufragio en los comicios.

Amplíe detalles al dar click aquí.