Pedro Barquero nuevo presidente de la CCIC; abstencionismo marcó elecciones

609
CCIC
Jorge Faraj, presidente saliente, saluda al nuevo jerarca de la CCIC, Pedro Barquero.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El ingeniero industrial Pedro Barquero se convirtió ayer en horas de la noche, en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en unas elecciones marcadas por el abstencionismo.

Cabe decir, que en días anteriores se anunció que la planilla encabezada por hasta ayer director ejecutivo, era la única en inscrita para las elecciones. En ese marco, los socios del ente empresarial de la zona norte, acudieron a su sede para elegir a nuevas autoridades.

Las votaciones se desarrollaron durante la Asamblea General CCIC 2020. Luego de varias horas y terminado el conteo, procedieron a dar a conocer lo que ya se sabía. Pedro Barquero recibió el respaldo de los presentes para el período 2020-2022.

Abstención

Sin embargo, varios datos obtenidos tras las votaciones indicaron un aparente abstencionismo por parte de un gran porcentaje de socios. Lo anterior, debido a que según un información, Baquero tuvo el apoyo de 227 asociados.

En tanto, se conoció que unos 3,275 miembros de la CCIC no acudieron a la votación. Aunque, se ventiló que al menos 1800 socios estaban habilitados para ejercer el sufragio en los comicios.

Lea también: Leonardo Deras contradice a Interventora: ENEE sí tiene deuda con EEH

Nuevos directivos en la CCIC

Luego de la declaración del ganador, el expresidente de la CCIC, Jorge Faraj, procedió a juramentar a la nueva junta directiva. Misma que está encabezada por Barquero, seguido por el secretario Raúl Reina. En el cargo de prosecretario fue electo Nabil Khoury.

Otros de los cargos en la nueva administración del ente empresarial son: Vocal primero propietario, Eduardo Facussé; vocal primero suplente, Fernando Faraj. Asimismo, vocal tercero propietario, Guillermo Kattán; vocal tercero suplente, Kamal Dieck.

Como fiscal propietario fungirá Héctor Bueso, fiscal suplente Alejandro Abufele y como protesorero estará Karl Berkling Araujo.

Es importante mencionar, que Jorge Faraj aprovechó el momento para pedir el apoyo hacia la nueva junta directiva. De igual forma, instó a los nuevos ejecutivos, para que sigan el legado de trabajo en la CCIC.